Horchata Deliciosa cumple 50 años de consentir el paladar de los yucatecos.
Por Yoisi Moguel Rosel
Por ser una de las marcas representativas de Yucatán, la horchata Deliciosa cumple 50 años de consentir con su refrescante y dulce sabor el paladar de los yucatecos.
El origen de Deliciosa se remonta a principios de los años 70 cuando en casa de la familia Casares Add se elaboró por primera vez esta horchata que actualmente se comercializa con éxito en 10 países de tres continentes.
En el marco del aniversario de la fundación de Deliciosa, Abelardo Casares Add, director general de la empresa Proalmex, resaltó: “En Yucatán cada minuto del día se toman 15 vasos de horchata Deliciosa”.
Te puede interesar: Buscan inversiones en Europa para Yucatán
Recordó que en el fondo de una casa cerca de la estación del tren inició con dos colaboradores esta marca, que es un referente de la sociedad yucateca.
Con el optimismo de emprendedor Orlando Casares Peraza, fundador de la firma, fue el primer vendedor de la horchata Deliciosa, al principio surtía únicamente a las tiendas y pequeños negocios del centro de Mérida, en poco tiempo a la de los poblados cercanos a la ciudad capital.
“Por muchos años mi padre fue el único vendedor de la empresa, y hoy lo recuerdo con cariño y agradecimiento”, resaltó en su mensaje a empresarios, funcionarios y amigos.
El empresario detalló que a cinco décadas de ser una industria altamente competitiva Proalmex elabora 200 mil cajas de productos al mes, para surtir la demanda que tienen en los mercados local, nacional e internacional.
Horchata Deliciosa cumple 50 años
La empresa 100 por ciento yucateca, precisó, cuenta con 560 colaboradores, de los municipios de Umán, Tekax, Kanasín, Conkal y Baca, contribuyendo a la generación de empleo en la entidad, pero sobre todo abriendo las oportunidades a gente del interior que contar con una fuente de ingresos para mejorar su calidad de vida, sin alejarse de sus comunidades.
“Quienes forman parte del corporativo Proalmex están comprometidos y aman lo que hacen”, acentuó Abelardo Casares.
Este éxito, destacó Abelardo Casares, es algo que se fue haciendo paso a paso casi sin darnos cuenta, primero vendiendo en los mercados cercanos y luego en los pueblos hasta que llegar a esta planta
En el inició de un nuevo ciclo Proalmex trabaja con dinamismo para ir rejuveneciendo a la marca con entusiasmo, tecnología y digitalización.