Estas leyendo
Mercancía china invade Centro Histórico: Canaco

Mercancía china invade Centro Histórico: Canaco

Avatar
Mercancía china invade Centro Histórico: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Levy Abraham Macari, advirtió que ya se tienen reportes de que mercancías de origen chino de forma ilegal están presentes en comercios del Centro Histórico de la ciudad, por lo que incluso hay denuncias al respecto y se efectúan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Abordado ayer sobre el tema, el dirigente empresarial señaló que aunque se ha observado un crecimiento en la apertura de tiendas de productos chinos, hay que diferenciar entre los que son legales y los que son ilegales.

De hecho, en las últimas semanas se han realizado algunos operativos en ciertas zonas del Centro Histórico de la capital yucateca, donde se han clausurado algunos negocios que no comprueban la legalidad de lo que comercializan.

Mercancía china invade Centro de Mérida

Mercancía china invade Centro Histórico: Canaco
Mercancía china invade Centro Histórico: Canaco

Abraham Macari señaló que por parte de la Cámara empresarial no se ha hecho un censo de cuáles sí son los negocios que venden productos que tienen una procedencia lícita con los que son de origen ilícito, ya que ello le compete a las autoridades estatales y federales.

Recordó que sí existen denuncias ciudadanas por parte de algunos comerciantes hacia las autoridades, donde se ha reportado una proliferación de productos ilegales, por lo que se pidió que se atienda muy pronto el tema y se tenga una respuesta clara de ello.

Indicó que recientemente, se efectuó una visita de inspección a un comercio del Centro, luego de una denuncia ciudadana, pero el negocio sigue abierto, lo que establece que la mercancía que venden sí es legal. Sin embargo, aclaró que hay preocupación entre los comerciantes establecidos, por el producto ilícito cuyo origen es desconocido.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados