Plagas urbanas ocasionan daños económicos a residencias
Plagas urbanas ocasionan daños económicos a residencias. Plagas como las termitas ocasionan pérdidas económicas a residencias y casa habitación de hasta 100 mil pesos, esto ocasionado principalmente por la nula existencia de fumigaciones bien aplicadas y de manera profesional, advirtió la Asociación de Controladores de Plagas Urbanas Expertos del Sureste (CESAC).
La presidenta de CESAC, Eréndira López Carreón, advirtió que el uso indiscriminado de insecticidas caseros, dañan severamente la salud de las familias y sus mascotas, por lo que recomendó asesorarse con expertos para atender problemas de plagas urbanas, además de que se ahorraran una buena cantidad de dinero en combate a bichos y protegen la salud de sus seres queridos.
Indicó que el principal problema que enfrentan las residencias y casas habitación es que los constructores no aplican los tratamientos adecuados preventivos para combatir cualquier tipo de plaga, sino esperan más por aplicar tratamientos correctivos que se encarecen exponencialmente y que no resuelven el problema de fondo.
Apuntó que el “boom” inmobiliario en Yucatán, que se alinea con el resto del país con un crecimiento en producto vertical (torres de vivienda y comercio) de hasta 21 por ciento, pone sobre la mesa un problema que más vale atender de inmediato: los costos al combate de especies invasoras.