Yucatán atraviesa por un buen momento económico: Coparmex
La Coparmex dejó en claro que el Estado de Yucatán atraviesa por un buen momento económico que beneficia a los ciudadanos.
El nuevo dirigente de la Coparmex, Emilio Blanco del Villar aseguró que Yucatán vive un momento decisivo en su desarrollo económico, motivo por el cual se debe velar porque las condiciones de la actualidad permanezcan y eso solamente se logrará trabajando en equipo entre sociedad, sector empresarial y los diferentes niveles de gobierno.
Yucatán atraviesa por un buen momento económico y así se logró
“Estamos aquí porque creemos en la necesidad de defender y promover el libre mercado, en coadyuvar al crecimiento de más y mejores empresas y asegurar que nuestro entorno prospere”, señaló el nuevo dirigente.
En ese sentido, reafirmó el compromiso de la Coparmex Yucatán en continuar colaborando para seguir propiciando un entorno próspero, por lo que seguirán proponiendo, apoyando y participando siempre y cuando así lo consideren desde la visión y principios de este organismo empresarial para beneficio de un mejor Estado para las y los yucatecos.
Ante el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el dirigente empresarial expresó que la Coparmex Yucatán reitera su compromiso con el desarrollo económico y social del estado, y hace un llamado a los ciudadanos a informarse sobre las propuestas de los candidatos para tomar decisiones informadas en las próximas elecciones.
“Como parte del programa Participo, Voto, Exijo, impulsaremos: 1.-Diálogos con los diferentes candidatos. 2.- Observación durante la Jornada Electoral. 3.- Promoción del voto ciudadano mediante la campaña Sal a Votar del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, del cual formamos parte. 4.- Y, por último, la organización de un debate con las candidatas y los candidatos a la gubernatura del Estado, el próximo 23 de mayo. En Yucatán, nada ni nadie por encima de la ley”, aseveró.
La relación entre La Coparmex y el Gobierno de Yucatán ha sido clave
Blanco del Villar, indicó que, la relación entre la Coparmex y el Gobierno de Yucatán ha sido exitosa, al tiempo que reconoció el esfuerzo de Vila Dosal por transformar a la entidad con desarrollo económico y social, impulsando la infraestructura del estado y por lo que el estado es referente en atracción de inversiones.
Por su parte, Vila Dosal comentó que su administración decidió trabajar en equipo y un claro ejemplo de esto fue que desde el inicio de la administración se buscó un diálogo con el Gobierno Federal porque a pesar de no siempre estar de acuerdo, siempre se buscó un punto de coincidencia que le permita a Yucatán crecer y que le vaya bien.
“Y en ese sentido, nosotros decidimos trabajar en equipo con la sociedad civil, con la academia, con el Gobierno Federal y con los ayuntamientos y también cambiar la forma de cómo se gobernaba en Yucatán, ya que nosotros denominamos gobernanza a aquellas decisiones que no las toma una persona, sino que es entre varios”, dijo.