Estas leyendo
“Navidad Feliz” llegará a niños de comunidades yucatecas

“Navidad Feliz” llegará a niños de comunidades yucatecas

Avatar
"Navidad Feliz" llegará a niños de comunidades yucatecas

La cuarta edición del programa “Navidad Feliz” llegará a niños de comunidades yucatecas; en un esfuerzo por cultivar valores como la generosidad y compartir entre los estudiantes, la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares (Amepac) en Yucatán anunció la realización del evento para este fin de año.

Este programa tiene como objetivo llevar juguetes a niños de comunidades como parte de una iniciativa para reforzar el sentido de solidaridad entre estudiantes de primaria y secundaria.

El presidente de la Amepac en Yucatán, Elías Dájer Fadel, destacó que esta edición marca el retorno del programa después de tres años de suspensión debido a la pandemia del Covid-19.

Precisó que para esta edición de “Navidad Feliz” participarán 12 escuelas y la meta es juntar alrededor de 300 juguetes que serán entregados el próximo martes 19 de diciembre en la comisaría de Oxcum, perteneciente a Umán, donde unos 180 niños recibirán los obsequios.

La intención principal, abundó, es enseñar a los alumnos a compartir y fomentar valores que contribuyan al bienestar general, por ello, la importancia de que los centros educativos sean vistos no solo como lugares de aprendizaje, sino también como entidades comprometidas con el beneficio de la comunidad.

“Cuando hacemos estas entregas, buscamos siempre la colaboración de los compañeros docentes de estas comunidades, a fin de hacer la entrega cerca de las escuelas públicas para que participen y para que las y los niños de las comunidades tengan la idea de que en la escuela pueden hacer otras actividades además de aprender”, destacó.

“Navidad Feliz” llegará a niños de comunidades yucatecas, comentó Dájer Fadel, quien detalló que se trata de un esquema social ideado y llevado a cabo por escuelas privadas; asimismo mencionó que la sociedad meridana puede participar donando juguetes, para lo cual se ha habilitado algunos centros escolares como centros de acopio y, quienes deseen donar un juguete, lo pueden hacer hasta el viernes 15 de diciembre, que es el último día de recepción.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados