Estas leyendo
Puente de Benito Juárez, inicio de Covid-19

Puente de Benito Juárez, inicio de Covid-19

Avatar
blank

Más de 620,000 alumnos llevan un año fuera de sus escuelas a causa de la pandemia de Covid-19 

Cientos de alumnos y alumnas salieron de sus escuelas para nunca regresar porque terminaron su preparación o concluyeron su carrera en forma virtual, sin las tradicionales ceremonias de graduación esto a causa del COVID-19.

Sin duda, el sistema educativo de Yucatán cambió radicalmente su estilo a causa de la pandemia y rompió un esquema de aprendizaje y formación que daba resultado y que ayudaba a los padres de familia con el cuidado de sus hijos por cuatro o cinco horas diarias de lunes a viernes.

En el caso de los estudiantes, la pandemia también acabó con la cultura deportiva, cultural y religiosa.

Hoy,  la contingencia mantiene confinados en sus hogares a los estudiantes y a los padres, los mantiene sometidos a una televisión. Una tableta, un teléfono celular o una computadora para continuar el proceso educativo de formación. Según el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Yucatán, Elías Dájer Fadel, no es lo mismo en calidad y aprovechamiento que las clases presenciales. Este directivo calcula que el aprovechamiento académico bajó de 15 a 22 por ciento con el sistema de clases a distancia.

Te puede interesar
Jóvenes yucatecas se preparan profesionalmente en tecnologías de la información con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal

El Covid-19 generó una inequidad educativa casi eliminada por las autoridades educativas desde años anteriores. Ahora que las clases son virtuales,  cientos de niños y jóvenes quedaron marginados por falta de recursos, sobre todo en las comunidades rurales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados