Estas leyendo
Una niña aburrida irrumpirá en a Filey

Una niña aburrida irrumpirá en a Filey

Avatar
Invitan a conocer una obra que cayó como si hubiera sido encargada para enfrentar la pandemia.

La niña aburrida, es la obra del escritor y compositor Joselo Rangel, que será presentada el día de mañana, en el marco del Día del Niño, como una de las obras que enmarcan la Feria Internacional del Libro en Yucatán (Filey).

El cuento llega en dos momentos oportunos, el primero por el Día del Niño que se celebra este 30 de abril, y la segunda, y más especial, es que en el fondo, este peculiar cuento busca destacar en los niños la importancia de aprender a estar solos, o a no necesitar siempre a alguien para hacer las cosas.

-Parece que lo hicimos especialmente para estos tiempos en los que enfrentamos esta pandemia por Coronavirus, en la que el contacto humano se ha visto reducido, a convivencias en línea y a estar encerrados en casa, -dijo Joselo Rangel.

La niña aburrida narra la historia de una pequeña niñita que tras sentirse aburrida en casa, comienza a jugar con su reflejo en el espejo, y que, para su sorpresa, ve como ese reflejo cobra vida y llega a interactuar y jugar con ella. Sin embargo, los juegos, poco a poco van llevando a circunstancias un tanto más complejas, que llevarán a su protagonista a reflexionar, que siempre hay que pensar muy bien los resultados de las cosas que deseamos.
Joselo Rangel, escritor y compositor; un prestigioso músico, integrante de la banda Café Tacuba.

Aunque esconde un mensaje, quizá no buscado en primera instancia por su autor, la Niña aburrida, descubrirá al final de la obra, que siempre hay que tener cuidado con lo que se pide, o con lo que se desea. Invita a una reflexión al acabar de sus páginas.

-No es que en sí hubiera buscado un mensaje o un aprendizaje al final, pero sí cuenta con ello. El cuento nace, de las noches en las que les cuento historias a mis dos hijas, dijo Joselo Rangel, quien es también un prestigioso músico, integrante de la banda Café Tacuba.

Sinopsis de la niña aburrida

La niña aburrida narra la historia de una pequeña niñita que tras sentirse aburrida en casa, comienza a jugar con su reflejo en el espejo; que para su sorpresa, ve como ese reflejo cobra vida y llega a interactuar y jugar con ella. Sin embargo, los juegos, poco a poco van llevando a circunstancias un tanto más complejas; llevarán a su protagonista a reflexionar que siempre hay que pensar muy bien los resultados de las cosas que deseamos.

Te puede interesar
Se acercan las vacaciones de Semana Santa, pero antes habrá dos 'puentes' en este mes de marzo en los que estudiantes y algunos trabajadores podrán disfrutar de un merecido descanso.

Joselo Rangel es un apasionado de la lectura, y la música. En su haber cuenta con al menos 16 obras literarias, y esta en particular, va dirigida a un público muy exigente; los niños. Su presentación será mañana, a las siete de la noche, por las redes sociales de Filey, y de Grupo Planeta editorial.

-Crecí desde muy joven con la cercanía de los libros, y soy un asiduo lector de todo tipo de libros. Y el inculcar la lectura es una forma de sentar raíces en el aprendizaje de nuestros hijos; ellos al final hacen lo que ven de sus padres, -dijo el artista.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados