Estas leyendo
Violentan el derecho a la educación

Violentan el derecho a la educación

Avatar
blank

Aun siendo las clases a distancia, se continúa violando el derecho a educación, gratuita e inclusiva

Un ambiente de incertidumbre priva entre padres y madres de familia, así como en algunos maestros, por diversas anomalías que se dan en las escuelas que atentan contra el derecho que tienen los niños y jóvenes a la educación, en especial los de capacidades especiales, afirmó Paula E. Lira Moguel, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán, A.C. (Aepaf).

En entrevista, indicó que durante las clases a distancia a causa de la pandemia de Covid-19 esas anomalías se acentuaron, de modo que piden al gobernador Mauricio Vila Dosal que intervenga para garantizar que la educación llegue a todos.

“Es decir, que se les proporcionen los equipos adecuados, como monitores y otros”, añadió.

En ese sentido, aseguró que alumnos con capacidades especiales no cuentan con las herramientas necesarias para tener una enseñanza adecuada.

Además, continuó, no son maestros ni psicólogos, de modo que se les hace más difícil apoyar a sus hijos a tener una educación adecuada, lo que prácticamente está a su cargo desde que las clases son a distancia o virtuales.

Añadió que en los medios se habla de un posbile regreso a las clases presenciales, pero no esperarán a que eso pase para exigir que haya las condiciones adecuadas antes de que se concrete.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados