Estas leyendo
El Ayuntamiento presenta el programa de actividades del Carnaval de Mérida 2024

El Ayuntamiento presenta el programa de actividades del Carnaval de Mérida 2024

Avatar
El Ayuntamiento presenta el programa de actividades del Carnaval de Mérida 2024

El Alcalde Alejandro Ruz Castro presenta el programa de actividades del Carnaval de Mérida 2024, e informó que habrá un festival musical con artistas de primer nivel, espectáculos para toda la familia y pabellones temáticos.

Así mismo el edil informó que el programa de actividades del Carnaval de Mérida 2024 incluirá un festival musical con seis escenarios y artistas de primer nivel.

El Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio a conocer las actividades del Carnaval de Mérida 2024.
El Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio a conocer las actividades del Carnaval de Mérida 2024.

Programa de actividades del Carnaval de Mérida 2024

Para la edición de 2024, habrá  espectáculos para toda la familia, pabellones temáticos y los tradicionales desfiles de carros alegóricos, coronaciones de reyes y concursos de comparsas.

“El Carnaval es una de las más importantes celebraciones, es parte de nuestra tradición y el más grande festejo masivo en nuestra ciudad, además de ser el más seguro de México, es la Fiesta de Mérida. Estamos por iniciar esta gran fiesta llena de color, fantasía, algarabía e innovación con una idea creativa que fusiona nuestro Carnaval con un festival musical de talla internacional, creando un concepto único”, expresó Ruz Castro.

Alejandro Ruz Castro informo que habrá actividades y escenarios con artistas de primer nivel.
Alejandro Ruz Castro informo que habrá actividades y escenarios con artistas de primer nivel.

Destacó que el Carnaval de Mérida se distingue por su perfil familiar, por ser el más seguro del país y está considerado uno de los cuatro más importantes a nivel nacional y reconocido mundialmente.

Por su parte, Óscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida señaló que la edición 2024 del Carnaval representará una importante activación en el sector turístico, ya que se espera recibir a más de un millón de personas entre los eventos de Pabellón y Ciudad Carnaval, superando la asistencia del 2023, con lo cual dejarán una derrama económica aproximadamente entre los 500 a 600 millones de pesos para los diferentes sectores que participan.

Indicó que, previo a las actividades en Ciudad Carnaval efectuadas en el recinto de la Feria Yucatán Xmatkuil, habrá una cartelera de eventos del 27 de enero al 4 de febrero en el Pabellón Carnaval, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo entre Residencial Pensiones y la avenida Jacinto Canek.

En el Pabellón Carnaval se efectuará el sábado 27 de enero la Coronación de Reyes Adulto Mayor, Reyes con Discapacidad Motriz y Reyes con Discapacidad Intelectual con la presentación de Muziek Gran Band e invitados como Caló, GB5, Peewe y Lalo Gameros de Caballo Dorado.

El domingo 28 de enero será la Coronación reyes Infantiles y reyes Juveniles, presentación del espectáculo “Imagina, un viaje fantástico” y el Show de Morita. El sábado 3 de febrero será la Coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida 2024, el estreno mundial del espectáculo “Re-evolución” y el concierto de La Arrolladora Banda El Limón.

Además, se hará el Concurso de Cosplay el martes 30 de enero; el concurso de Alegorías Regionales el miércoles 31 de enero; el Día de la Radio el jueves 1 de febrero con la presentación en concierto de Paleto, la voz de la cumbia; el concurso de Comparsas Infantiles el viernes 2 de febrero y la presentación en concierto de Los Súper Lamas; y el concurso de Comparsas Generales el domingo 4 de febrero.

El miércoles 07 de febrero en los bajos del Palacio Municipal se realizará la tradicional “Quema del Mal Humor”, que marca el inicio oficial de las fiestas carnestolendas. En ese marco se hará entrega del galardón “Rey Momo” a Morita, siguiendo con la presentación en concierto del grupo Merenglass para dar el gran cierre de la noche.

Asimismo, el jueves 8 de febrero se realizará el tradicional Desfile Infantil, a las 4:30 de la tarde, en las calles del Centro de la Ciudad.

Artistas musicales

El viernes 9 de febrero el Escenario Mérida, todos los asistentes tendrán una dosis de música y las emociones se pondrán al límite con Electric Carnival Night, la cual que promete ser una noche electrizante con la presencia de la estrella mundial número 1 de la música electrónica: STEVE AOKI.

El sábado 10 de febrero vamos a disfrutar de Música, tecnología y nostalgia con: MATUTE, banda mexicana que pondrá a bailar a todas y todos con las mejores versiones de los éxitos más icónicos de los 90s.

El domingo 11 de febrero, la noche promete ser inolvidable con las reinas del sold out: HA-ASH, las hermanas darán un recorrido de sus grandes éxitos y nos envolverán con sus letras de amor y desamor.

El lunes 12 de febrero tendremos una Noche Tropical presentando un mano a mano entre Cleyver y su Nueva Imagen y La Tesorito Laura León, la mancuerna promete poner a todos a bailar y sacar los mejores pasos para disfrutar de una noche llena de cumbia.

Para el gran cierre de Carnaval el martes 13 de Febrero, nos espera el concierto de un icono internacional del reggaetón: NICKY JAM, con un show preparado especialmente para todos los asistentes, el cantante pisará por primera vez la ciudad de Mérida y se espera que la fiesta llegue a su máximo nivel con una noche llena de reggaetón.

Días del derrotero

Viernes 9 de febrero

Será el desfile de Corso a las 8:00 pm. con la presencia de la Wanders Lover, conductora de Guerra de Chistes.

sábado 10 de febrero

A las 8:00 pm, será el Desfile de Fantasía con la participación Miguel Martínez y Alexandra Fretes.

Domingo 11 de Febrero

A las 4:00 pm, será el Desfile De Bachata con la presencia de Cecilia Galliano, Fuzz y Kimberly Flores.

Lunes 12 de febrero

A las 8:00 pm. será el Desfile Regional con la presencia de Mariana Echeverría, Freddy y Germán Ortega Los Mascabrothers y posteriormente se hará La Gran Vaquería, al interior de Ciudad Carnaval.

Martes 13 de febrero

Será el Desfile de Batalla de Flores con la participación de Eugenio Siller, Alex Sirvent, David Ortega, Tefy Valenzuela y Cattriona.

Te puede interesar
Peaches en Lengua Maya

Posteriormente se realizará el Entierro de Juan Carnaval el miércoles 14 de febrero, a las 7:00 de la noche en los bajos del Palacio Municipal.

Escenarios, Espectáculos y pabellones temáticos para toda la familia

En el escenario Electric Party contaremos con la presencia del Dj Tom & Collins el martes 13 de febrero y un amplio programa de Dj´s de reconocimiento nacional.

En el escenario Zona Tropical, los originarios de Veracruz Los Súper Caracoles darán un concierto el viernes 9 de febrero, y los siguientes días estarán animando la fiesta grupos locales y radiodifusoras.

Ciudad Carnaval también cuenta con los escenarios Azul Profundo, experiencia inmersiva de calle que simula una fiesta en una ciudad maya sumergida alternando grupos musicales, dj´s y efectos especiales; escenario con la presentación de grupos versátiles La Pachanga que nos pondrán a bailar como en las mejores fiestas; y Fiesta Karaoke donde tú puedes ser la estrella interpretando los éxitos de tu artista favorito.

Las y los asistentes a Ciudad Carnaval podrán disfrutar de 4 espectáculos de talla internacional gratuitos y cada uno con su propio escenario Re-evolución, Imagina, Un Viaje Fantástico, Dragnaval y Lo que no sabías de Merlina.

Habrá un precarnaval con artistas invitados

Igualmente 4 pabellones temáticos “Adopta Carnaval”, para promover la adopción responsable de perros, gatos y arbolitos, “Chikiland”, zona infantil con juegos mecánicos, inflables y shows para niños, “Carnaval de Sabores”, corredor gastronómico con una muestra de los nuevos residentes en Mérida provenientes de otros países; y “Tsunami”, para los amantes del comic y el ánime.

Todos los accesos a los espectáculos, conciertos, pabellones, así como la entrada y el estacionamiento tanto en Pabellón Carnaval como en Ciudad Carnaval son gratuitos, sin necesidad de boleto y sujetos a disponibilidad de espacio.

Como en años anteriores, habrá transporte gratuito a Pabellón Carnaval y a Ciudad Carnaval, así como el transporte exclusivo para mujeres y niños “Mujer segura” que sale del estacionamiento del Palacio Municipal. Consulta toda la programación en www.merida.gob.mx/carnaval.

El Carnaval de Mérida es considerado como uno de los mejores de México y además su temática ha cambiado a lo largo de su historia. 

De igual forma se ha distinguido por traer diferentes artistas invitados de talla nacional e internacional, ya sea actores de televisión y cantantes.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados