Estas leyendo
Estatua de Marilyn Monroe en Palm Springs, descaradamente sexista

Estatua de Marilyn Monroe en Palm Springs, descaradamente sexista

Avatar

Un grupo empresarial local gastó $ 1 millón para comprar la estatua de Marilyn Monroe, “Forever Marilyn”. Se trata de una estatua de 26 pies de altura de Marilyn Monroe que ha provocado controversia en numerosas ciudades durante la última década. El grupo tiene la intención de colocarlo cerca del Museo de Arte de Palm Springs a fines del verano.

La estatua, recrea una escena clásica de la película de Billy Wilder de 1955 The Seven-Year Itch. En la que toma su vestido blanco mientras el aire de una rejilla lo sopla hasta pasar su cintura. Motivo por el cual señalan que la estatua está desactualizada y es misógina, y representa a la estrella de “Los caballeros las prefieren rubias” como un símbolo sexual sin tener en cuenta la historia de su vida y su trabajo.

Manifestación para quitar la estatua de Marilyn Monroe

El pasado sábado por la mañana, varias decenas de manifestantes se reunieron por segundo fin de semana consecutivo cerca de un podio donde se ubicará “Forever Marilyn”.

La multitud aclamaban frase como: “Marilyn en cualquier lugar menos aquí”, “No Marilyn”. “¡Oye, ho, ho! ¡Marilyn tiene que irse! ” . Esto mientras sostenía carteles en señal de protesta. Por su parte la cofundadora y diseñadora de moda Trina Turk ha recaudado $ 69,000 en GoFundMe para demandas contra la ciudad de Palm Springs por la estatua.

La principal oposición es la ubicación de la estatua en Museum Way. El cual fue financiado por los contribuyentes, en una carretera recién construida que conduce al Museo de Arte de Palm Springs. El museo fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2016 por su arquitectura.

“Quería hacer algo al respecto cuando descubrí que en realidad iban a colocar la estatua justo en frente del museo, porque es uno de los edificios de mediados de siglo más importantes en Palm Springs”, dijo Turk. El grupo aceptaría su ubicación en otro lugar de la ciudad, incluido un parque recién construido adyacente al sitio actual, dijo Turk.

Te puede interesar
La Noche Blanca 15a. edición es inaugura por Renán Barrera

También están en desacuerdo con el hecho de que la ubicación de la escultura. Ya que al salir del museo lo primero que se ve es la parte trasera de la estatua. Louis Grachos, el director del museo declaro, que le preocupan que los niños salgan del museo y lo primero que vea sea la ropa interior de esta enorme escultura de Marilyn sería muy ofensiva.

Por su parte Elizabeth Armstrong, portavoz de la petición de Change.org, la estatua es “descaradamente sexista” y promueve echar un vistazo o tomarle fotos a alguien por debajo de la falda. Apodó la estatua #MeTooMivelyn y lanzó una petición en Change.org para eliminar la estatua, considerándola misógina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados