Estas leyendo
Famosos que buscaban cargo político ¿Quiénes ganaron?

Famosos que buscaban cargo político ¿Quiénes ganaron?

Avatar
Famosos que buscaban cargo político ¿Quiénes ganaron?

Varios Famosos buscaban algún cargo político en estas elecciones 2021. Y aunque algunos famosos han ganado en elecciones pasadas, como es el caso de los exfutbolistas Cuauhtémoc Blanco, Manuel Negrete o el medallista olímpico Víctor Estrada. En estas elecciones 2021 la mayoría no ha tenido el éxito que  esperaban.

¿Ganaron o perdieron los Famosos en estas elecciones 2021?

Cómo le fue a Alfredo Adame? Va perdiendo con Rocío Banquells

Uno de los candidatos que más expectativa generó fue el actor y conductor Alfredo Adame. Quien se postuló como aspirante a una diputación federal por el distrito 14. Correspondiente a Tlalpan, por el partido Redes Sociales Progresistas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, con un avance de 90.43 por ciento. Alfredo Adame obtuvo menos del 1 por ciento de los votos, es decir consiguió el 0.7597 por ciento con mil 119 votos. Alfredo Adame compitió contra su excuñada Rocío Banquells por el mismo cargo, sin embargo, la cantante, cuya candidatura era por el PRI-PAN-PRD, arrasó en las votaciones y consiguió 58 mil 971 votos que representan 40.04 por ciento.

La ex Miss universo, Lupita Jones, se postuló para ser la gobernadora del Baja California.  Ella contendió por la alianza de los partidos PRI-PAN-PRD, sin embargo, hasta el momento va en el tercer lugar con 11.79 por ciento de los votos del estado.

El hermano de Belinda, Nacho Peregrín, formó parte de los candidatos a llegar a San Lázaro como parte de la Circunscripción 4, del Distrito 15 en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El también cuñado de Nodal obtuvo 50 mil 934 votos, es decir, un 21.6229 por ciento de los sufragios. Esto no fue suficiente para ser el ganador, pues fue superado por Luis Alberto Mendoza Acevedo, de la coalición PRI-PAN-PRD, quien lleva un 72.1890 por ciento de los votos.

 

Te puede interesar
Concierto de Tatiana reunió más de 25 mil personas en Pabellón Alegría

Puede Interesarte: PES, RSP y Fuerza por México ¿Qué pasara con ellos?

La cantante Paquita la del Barrio se postulo por un puesto de elección popular. Sin embargo, la intérprete de  solo obtuvo 9 por ciento de los votos. El cual fue superado por el candidato de PRI-PAN-PRD, Othón Hernández Candanedo, con el 21 por ciento. Otro cantante que no logro ganar fue Vicente Fernández Jr. El cual se había postulado como diputado local en Jalisco. Logró conseguir mil 665 votos, es decir, un 1.5996 por ciento.

Tinieblas" ofrece disculpas por quedarse callado sobre propuestas para la  comunidad LGBT+

También en las elecciones compitieron famosos del Futbol. Como el “Bofo” Bautista, Missael Espinoza y el “Abuelo” Cruz los que buscaban un puesto, pero ninguno obtuvo la mayoría para acreditarlos como ganadores. Por su parte  Tinieblas, luchador profesional, quería ser alcalde en la Venustiano Carranza por el partido Redes Sociales Progresistas, pero tampoco pudo sobresalir y al final la alcaldía se la llevó Evelyn Parra, de Morena.

 

Estas elecciones 2021 no fue una gran jornada electoral para los Famosos que compitieron por un puesto en la política nacional, al no resultar ganadores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados