FGR investigará a influencers que pidieron voto a favor del PVEM
La Fiscalía General de la República (FGR), investigará a influencers que violaron la veda electoral al pedir apoyo para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Por medio de un comunicada la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), dio a conocer que ha iniciado una carpeta de investigación en contra con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensaje durante la veda electoral de las pasadas elecciones del domingo 6 de junio.
La Fiscalía, informó que ha recibido numerosas denuncias por medio de sus sistemas de atención ciudadana como FEDENET y FEDETEL.
“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, señaló.
Cabe recordar que el pasado domingo 6 de junio, los “influencers”, entre ellos, actores, conductores de televisión, blogueros youtubers y más; solicitaron a la ciudadanía votar por el PVEM; presuntamente recibieron una cantidad de dinero para difundir dicho mensaje en sus diversas redes sociales.
Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los famosos bajar los videos de las plataformas digitales; por la veda electoral y porque se estaba llevando a cabo la jornada electoral.
Y este jueves, se informó que la FGR investigará a influencers; y entre los influencers que promovieron al PVEM durante la elección, son: Brando Peniche, Raquel Bigorra, Romina Marcos, Sharis Cid, Sherlyn González, Bárbara de Regil, Eugenio Siller, Amalinali Filio, Belinda, Brenda Zambrano, Carla Zuckerman, Alex Strecci, Adriano Zendejas, Celia Lora, Cinthia Ortega, Danilo Carrera, Grettell Valdez, Ivonne Montero, Eleazar Gómez, Cecy Álvarez, César Palma, Raúl Araiza, Mauricio Garza, Mauricio López (Exatlón), Miguel Martínez, Pedro Prieto, Gabriel Soto, Lambda García, Laura G y muchos más.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook