Estas leyendo
Laura Bozzo ira a prisión preventiva por delito fiscal

Laura Bozzo ira a prisión preventiva por delito fiscal

Avatar
Laura Bozzo ira a prisión preventiva por delito fiscal

Laura Bozzo ira a prisión preventiva, el motivo fue por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos. Además, no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.

Esto sucedió cuando la presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble. El cual estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Este delito fiscal se conoce como depositaria infiel que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

El Juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Esto quiere decir que Laura Bozzo ira a prisión y entrara  por su propio pie al reclusorio en próximas horas, lo anterior por no acreditar fehacientemente cuál es su domicilio permanente, por lo que hay riesgo de fuga.

Hace tres meses, Bozzo había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal y, con ello, evitar ir a la cárcel.

Te puede interesar: Juicio a Shakira por fraude fiscal, podrían llevarla a la cárcel.

Laura Bozzo ira a prisión por depositaria infiel ¿Qué es?

Imagen

Te puede interesar
Lupita D’Alessio llega a Mérida para despedirse de los escenarios con la gira  “GRACIAS” este viernes 02 de junio en el auditorio de la Isla Mérida.

La figura de depositaria infiel es una de las medidas de la autoridad fiscal que ocasiona múltiples perjuicios a la persona designada como depositario siempre que no cumpla con lo condicionado a al momento de firmar para adquirir esta obligación. Si incumple puede llegar a tener una pena que va desde la privación de la libertad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 112 del Código Fiscal de Federación.

Es importante señalar que, si excede del monto contemplado en el Código Tributario, es considerado como delito grave y no tendrá el beneficio de la fianza. El depositario es la persona física, contribuyente designado por la autoridad fiscal para la guarda y custodia de los bienes muebles embargados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados