Estas leyendo
Los Simpson y las leyes de la termodinámica con la maquina de Lisa

Los Simpson y las leyes de la termodinámica con la maquina de Lisa

Avatar
Los Simpson y las leyes de la termodinámica con la maquina de Lisa

Increíble pero cierto se puede usar en una misma oración los Simpson y las leyes de la termodinámica. Esto gracias a la maquina de  movimiento continuo de Lisa. la cual aparece en un episodio de la temporada 6, titulado Disolución del Consejo Escolar.

En este capítulo los profesores de la escuela de Springfield dejan de dar clase. Lo cual Bart es una alegría pero para  lisa es muy triste. Tal es la desesperación que tiene Lisa que se pone a estudiar en casa y es capaz de crear una máquina con movimiento continuo.

Todos recordamos la frase de Homero  Simpson diciendo Lisa, ¡En esta casa obedecemos las leyes de la Termodinámica!”

Pero, ¿es posible crear una máquina de movimiento continuo en la vida real?

La respuesta rápida es no. Gracias a las modernas leyes de la termodinámica se descubrió que eso era imposible. Ya que según la primera y segunda ley, siempre hay algún tipo de pérdida de energía. Ya que ésta siempre se transforma en otra. Y para que funcionaran tendrían que generar más energía de la que consumen. Y eso no puede ser.

En este episodio parece que Lisa no solamente logró crear una máquina que obtiene su energía por medio de sí misma. Sino que además, obtiene más energía de la que produce, haciendo que se mueva cada vez más rápido. Lo que justamente rompe ambas leyes de la termodinámica. y hace enojar a Homero Simpson.

Te puede interesar: Criptomonedas no son dinero, Hacienda prohíbe su uso

¿Lisa Simpson rompió las leyes de la termodinámica?

orffyreus_das_mersseburgische_perpetuum_mobile

Las maquinas de movimiento continuo son básicamente algo que no es posible hacer pero que tampoco es imposible.  No es imposible lograr que una máquina se mueva sola, pero por lo general no logran moverse de manera infinita o requieren de un impulso inicial. Algunas además solo existen sin una aplicación real para poder sacar energía de estas. Muchas otras son simplemente fraudes en donde se esconden las baterías y el motor para que fingir que se ha logrado el movimiento continuo.

Partes que la componen y cómo es que funciona la maquina de movimiento continuo de Lisa

imagen: www.fayerwayer.com/
Imagen: www.fayerwayer.com/

1) Resorte

Esta es la manera en que la maquina logra mantener un movimiento constante, pues este funciona como una fuerza constante que se activa sola al levantarse y jalar hacia abajo todo el mecanismo una vez que se encuentra activo, haciendo que el par de brazos de la derecha empujen a la rueda con la fuerza del resorte cuando este regresa a su posición original, lo que hace que se estire de nuevo y se repita el ciclo.

Te puede interesar
Bad Bunny es nombrado nuevo Rey del Pop por la revista Forbes, título que durante años ha sido de Michael Jackson

(2) Brazos

Estos se encuentran conectados a un pico, un contrapeso y al resorte, además de contar con una articulación en el centro que logra darle movimiento de brazo y lo hace capaz de moverse junto con la rueda y empujar la misma rueda hacia abajo con el pico que tiene al final. El contrapeso funcionaría para poder mantener la máquina en su lugar y continuar oponiendo resistencia al resorte, lo que haría que sea posible jalar el resorte hacía arriba, de lo contrario el resorte podría mantener los brazos en su lugar e impedir el movimiento continuo.

(3) Rueda

Esta rueda tiene un diseño especial que interactúa con los brazos de manera directa, y gracias a la curvatura de sus “engranes” facilita el deslizamiento de la articulación para elevarlo sin frenarlo, al mismo tiempo que proporciona una plataforma plana para que pueda ser empujada por el brazo y seguir rodando. Además, la rueda está conectada al elemento final: el motor. Este logra acumular la energía cinética de todo el mecanismo antes mencionado y así mantener prendido el foco.

(4) Motor

Este es el elemento más misterioso, aunque es posible por dentro funcione bajo los términos de la fricción para poder generar energía, similar a lo que ocurre con los focos que se pueden encender al andar en bicicleta usando la fuerza cinética del movimiento de las llantas para que, con unos cables, pueda dotar de electricidad a una luz.

Este motor está conectado directamente a un foco, el cual está encendido de manera constante, demostrando que la máquina no solamente mantiene un movimiento continuo, sino que también otorga, básicamente, energía infinita.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados