Muere la Reina Isabel II a los 96 años, así fue su vista en Yucatán
La muerte de la reina pone fin al reinado más largo de la historia británica.
Muere la Reina Isabel II a los 96 años, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, murió en Escocia . El príncipe Carlos es ahora rey.
Es un momento para el que el Reino Unido se ha estado preparando, con un plan elaborado para la “Operación Puente de Londres” . Que traza lo que sucederá a continuación.
La familia real dijo en un comunicado: “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.
Las banderas de todo el Reino Unido se bajaron a media asta antes de un minuto de silencio nacional y el comienzo de un período oficial de duelo.
Te puede interesar: Papa Francisco; consternado por muerte de sacerdotes jesuitas y tantos asesinatos en México
Muere la Reina Isabel II ¿Cómo fue su visita en Yucatán?
La visita de la Reina Isabel II a nuestro país es una de las más recordadas, pues si bien la reina de Inglaterra ha recorrido muchos países, usualmente son en los que es jefa de Estado y por supuesto, México no es uno de ellos; sin embargo, fue bien recibida por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez. En esa visita de 1975 visitó lugares importantes de Guanajuato y Oaxaca, aunque su paso por Yucatán fue uno de los más importante.
La Reina Isabel estuvo por dos días, y de aquí partieron de regreso a Inglaterra tras un recorrido por el territorio azteca de seis días. De acuerdo con las diversas versiones que circulan sobre este viajes, la monarca y su esposo llegaron al estado el 27 de febrero de 1975, en donde también recorrieron la zona arqueológica de Uxmal.
También se dice que cuando se encontraban a medio recorrido la lluvia tomó por sorpresa a todos los que acompañaban a la reina en el viaje y la historia terminó con una lección de humildad de Isabel II, ya que le ofrecieron el único paraguas disponible para cubrirse de la lluvia; sin embargo, lo rechazó para que todos se encontraran en la misma situación y no hubiera preferencias por su título real.