Estas leyendo
Pedro Infante top 5 de sus mejores películas

Pedro Infante top 5 de sus mejores películas

Avatar
Pedro infante

Pedro Infante es una de las figuras más emblemáticas del cine dorado mexicano, hoy 15 de abril se conmemora su 64 aniversario luctuoso. Nacido en la humilde Sinaloa, Infante se convirtió en uno de los mejores actores de México. Como uno de los tres gallos mexicanos (un trío que incluía al rival en pantalla Jorge Negrete). Los tonos dulces de Infante y su carisma innegable le valieron comparaciones con contemporáneos estadounidenses como Elvis Presley, Frank Sinatra e incluso Humphrey Bogart. 

En el momento de su muerte en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, Infante había protagonizado más de 60 películas y grabado más de 300 canciones. Como mencionamos anteriormente hoy se conmemora su 64 aniversario luctuoso, motivo por el cual hablaremos del top 5 de sus películas mas emblemáticas según IMDB.

Top 5 de las películas de Pedro Infante

1. Tizoc (Amor indio) (1957)

Director: Ismael Rodríguez Calificación 7.5

Esta fue la última película de Pedro Infante, así que hay algo de poético en el hecho de que también fue una de las últimas películas de la Época de Oro. Como Tizoc, un indio de las montañas oaxaqueñas, se enamora de la misma La Doña, María Félix , quien interpreta a María, una rica criolla de la ciudad. Tizoc lucha con los prejuicios de la gente del pueblo mientras literalmente lucha contra los competidores por el amor de María. Infante se reencontró con su colaborador frecuente Ismael Rodríguez, y fue galardonado póstumamente con el Oso de Plata al Mejor Actor en el 7º Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación.

2. Ustedes, los ricos (1948)

Director: Ismael Rodríguez Calificación 7.6

Nosotros los Pobres tocó tal fibra con el público que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia de México, inspirando dos secuelas (y una telenovela de los setenta). El director Ismael Rodríguez intensifica el melodrama en esta primera secuela: Pepe debe luchar para limpiar su buen nombre cuando es acusado de asesinato, mientras que también lucha por Chachita (que se revela como su sobrina) cuando una tía rica trata de tentarla. Una vez más, las diferencias sociales son fundamentales en la película, que muestra a los pobres como modelos de virtud mientras convierte a la mayoría de los personajes ricos en Snidely Whiplash.

3. Los tres huastecos (1948)

Director: Ismael Rodríguez Calificación 8

Esta es la historia de tres hermanos (un sacerdote, un soldado y un forajido) que son criados por separado por sus padrinos una vez muere su madre. Se cruzan de nuevo cuando el soldado y el sacerdote se mudan a dos pueblos cercanos al pueblo en el que vive el forajido. El drama se desarrollará una vez que los tres hermanos se conozcan.

4. Los tres García (1947)

Director: Ismael Rodríguez Calificación 7.9

Te puede interesar
Mérida será epicentro de la industria de bodas en América Latina

Gobernados por una dura abuela (Sara García), los García (Infante, Salazar y Mendoza) son tres primos charros que se enamoran de la joven estadounidense Lupita (Marga López) y luchan por su amor hasta que la abuela los tranquiliza.

5. A.T.M.: ¡¡A toda máquina!! (1951)

Director: Ismael Rodríguez Calificación 7.9

En la década de 1950, Pedro Infante era un auténtico ídolo matiné con un rango admirable, interpretando de todo, desde sacerdotes penitentes hasta encantadores charros. Aunque se había establecido como protagonista, se sentía cómodo compartiendo la pantalla con otras estrellas. A Toda Máquina , una especie de extraña pareja mexicana , fue su primera colaboración al estilo Martin-Lewis con Luis Aguilar, quien también fue un actor muy conocido. Como policías de tráfico, luchan por las mujeres y los ascensos a través del canto y el baile, así como con trucos de motocicleta. Los dos actores compartieron una química que realmente no se había visto desde entonces.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados