Suerte para nuestro próximo matador de toros de lidia, orgullosamente Yucateco André Jussef Hernández Medina
Por: Carolina Arellano
El novillero yucateco, André Jussef Hernández Medina tomará la alternativa este 23 de octubre a partir de las 4:00 p.m., en la corrida inaugural de la temporada en la plaza Monumental de Mérida.
Estará a lado de figuras del toreo como el hidrocálido Leo Valadez, el venezolano Jesús Enrique Colombo. Y el rejoneador Andy Cartagena con ocho toros de la ganadería guanajuatense de Begoña.
Un sueño que muchos novilleros quisieran tener, que su doctorado taurino sea en las tierras que lo vieron crecer y en la inauguración de la temporada de nuestra Monumental Plaza de Toros Mérida.
El joven yucateco ha destacado en cosos como la Monumental Plaza de Toros de México, la de Texcoco, Tlaxcala, San Luis de la Paz, Aguascalientes. Es una fecha soñada para el joven novillero esperando dar las mejores faenas y agradar a su público.
Te puede interesar: Renán Barrera fomenta acciones para la recuperación del sector turístico
¿Quién es André Jussef Hernández Medina?
Jussef debutó como novillero el 1 de enero de 2017 y meses después debutó en la Plaza México, en septiembre con ganado de San Judas Tadeo.
Cabe destacar que Jussef será el duodécimo yucateco con alternativa de matador de toros; los yucatecos que han tenido la alternativa, figuran: Manuel Gómez Blanco, Antonio del Olivar, Álvaro Cámara Parra, Víctor Moreno, Fernández Madera (rejoneador), Lupita López, Michelito Lagravere, Carlos López, Cuauhtémoc Ayala (Rejoneador), Ángel Lizama, André Lagravere.
La alternativa es una ceremonia en donde un primer espada y director de lidia, autoriza a un novillero, este siendo su ahijado y el primer espada padrino de alternativa, para que pueda matar a su primer astado como matador de toros, siendo testigos su compañero de cartel.
Durante la lidia, se ejecuta el ritual de intercambios de trastos, siendo estos, muleta y estoque, que son entregados por el primer espada y padrino de alternativa al novillero, para que este ejecute la suerte en vez de él.
Una vez realizada y finalizada la lidia del primer astado y antes de iniciar la lidia del segundo astado, se devuelven los trastos del nuevo matador de toros al primer espada y padrino en un rito similar a la primera ceremonia. Siendo esta tarde soñada de cualquier novillero, su tarde.
¡Suerte a todos oleeeeee!