Estas leyendo
Como iniciar con un estilo de vida saludable

Como iniciar con un estilo de vida saludable

Avatar

La mayoría de las personas desean modificar sus hábitos de alimentación. Si aún no lo logras te dejamos unos consejos.

Autor: Rita Ortiz García de León/ Nutrióloga

Un estilo de vida sana es fundamental si queremos tener una salud óptima. Por lo general cada inicio de año el mejorar nuestra alimentación es uno de los múltiples propósitos que se hacen. Si aún no sabes cómo iniciar te damos algunos consejos para que empieces a trabajar en tus metas.

Realiza alguna actividad física

Aunque el iniciarla es otro de los propósitos más comunes, este no se cumple. No es necesario que inicies haciendo ejercicio diario. Puedes empezar por salir a caminar al menos una hora al día, unas 3 o 4 veces por semana, e ir aumentando tus objetivos poco a poco.

Mejora tu alimentación

Una dieta equilibrada ayuda a sentirse mejor, y tener más energía en todos los sentidos. Lo ideal sería que acudas con un Nutriólogo que te dará un plan de alimentación de acuerdo con tus necesidades. No busques dietas milagro.

Consume más agua

Estar hidratado es fundamental para mantener un buen estado de salud. De preferencia trata de limitar el consumo de bebidas azucaradas, los refrescos, jugos, entre otros.

Planea tus comidas

El planear tus comidas te facilitara realizar los cambios que deseas. Hacerlo te permitirá tener todo que necesites a tiempo y evitar imprevistos. De igual forma te recomendamos que realices una lista de los alimentos que ocuparas. Con esto evitaras comprar cosas extras.

Te puede interesar
¡DIOS NO QUIERE LA MUERTE DEL PECADOR!”

Recuerda que el cambio no es de la noche a la mañana

El cambio que deseas hacer debe de ser de manera gradual. El intentar hacerlo en un tiempo corto solo hará que te frustres al no alcanzar tus objetivos. Si te pones metas pequeñas sentirás el camino más fácil. Recuerda siempre buscar ayuda de un profesional de la salud para alcanzarlas.

Sígueme en mis redes sociales: Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados