Estas leyendo
Día del Pedagogo en México, 26 de junio

Día del Pedagogo en México, 26 de junio

Avatar
Día del Pedagogo en México, 26 de junio

En México el 26 de junio es el Día del Pedagogo. Con esta fecha recordamos la importancia de un profesionista que contribuye a mejorar la educación de nuestro país. Y de esta manera, a la construcción de una sociedad más preparada, capacitada y próspera.

El Día del Pedagogo es una celebración especial e importante. Ya que este profesionista es quien aborda todo lo relacionado con los procesos de educación y aprendizaje. Esto desde diferentes ópticas con el fin de diseñar las mejores propuestas pedagógicas.

El Día del Pedagogo nace como una forma de homenajear y resaltar la importancia de esta profesión en la sociedad, ya que a diferencia de lo que se cree, ser pedagogo no es lo mismo que ser maestro, aunque también estén capacitos para dar clases.

Te puede interesar: Crean espacios en casa para favorecer el aprendizaje

¿Qué hace un Pedagogo?

Para qué sirve un pedagogo? | Indi - Centro pedagógico, logopeda y actividades infantiles en Ibiza
¿Qué hace un Pedagogo?

El pedagogo es el profesional que trabaja en los procesos que se relacionan con la enseñanza y el aprendizaje. Además está estrechamente relacionado con el trabajo de los profesores y se le considera un apoyo educativo. Además de trabajar en el ámbito escolar, en el cual puede ejercer como maestro en los primeros cursos de escuela primaria, también puede desarrollar su trabajo en otros ámbitos.

La gestión escolar es otro de los aspectos en los que puede trabajar un pedagogo, creando el calendario escolar, estipulando las horas de clase o planificando las actividades culturales. Pero también puede desarrollar su trabajo en el ámbito de la educación especial, adaptando los procesos de aprendizaje a alumnos con necesidades especiales o limitaciones del aprendizaje. Otras posibilidades son el trabajo en hospitales con niños que permanecen mucho tiempo hospitalizados, la orientación educativa o incluso pueden trabajar en la industria juguetera.

Te puede interesar
ORACIÓN “QUIEN SE DELEITA EN LA ORACIÓN-CONTEMPLACIÓN VE GRANDES MARAVILLAS”

Algunas de las habilidades requeridas en un pedagogo son la capacidad de observación, la intuición y la creatividad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados