Estas leyendo
Día Internacional del Gato ¿Cuál es el origen de Karen?

Día Internacional del Gato ¿Cuál es el origen de Karen?

Avatar
Día Internacional del Gato ¿Cuál es el origen de Karen?

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, aunque no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales. De hecho, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año.

Este día se debe al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés). Esta organización decidió crear una fecha dedicada a los mininos en el 2002.La razón por la que se escogió el 8 de agosto fue porque justo en esa fecha se da la época del año en el hemisferio norte en la que los gatos son más propensos a estar en celo.

Como ya mencionamos el Día Internacional del Gato no sólo se celebra este 8 de agosto, también se festeja el 20 de febrero y el 29 de octubre. A continuación te explicamos la razón por la que escogieron estos días.

Día Internacional del Gato ¿De donde viene Karen?

Todo aconteció en 1996, cuando un incendio en Brooklyn, Nueva York, consumía casi por completo un garage abandonado. Ahí, en medio de las llamas y el humo, una gatita intentaba salvar a sus crías, poniéndose justo debajo de un techo de madera que había caído.

Poco faltó para que la gatita no sobreviviera a dicho desastre, pero afortunadamente, un grupo de bomberos llegaron al lugar y apagaron el siniestro. Cuando las llamas estuvieron controladas uno de los héroes se percató de la gatita, a quien ayudó a salir junto con sus crías.

Gracias a los cuidados, las crías con el tiempo se recuperaron, aunque la madre no corrió con la misma suerte, ya que ella necesitaría de cuidados especiales el resto de su vida.

Te puede interesar
El Ayuntamiento de Mérida extiende sus servicios de atención psicológica al oriente de la ciudad

La clínica North Shore Animal Leggue la llamó Scarlett y la acogió hasta que ella y sus gatitos fueron adoptados. Cientos de cartas llegaron y varias personas fueron las que se quedaron al cuidado de los bebés felinos y la madre se quedó con Karen Wellen, una residente de Long Island que por esas fechas había perdido a su gato en un accidente, por lo que había querido adoptar sobre todo a un animalito que requiriera cuidados especiales.

La relación entre humana-gata fue tan increíble, que la felina envejeció feliz, a pesar de que siempre sufrió de insuficiencia renal, un soplo cardiaco y un linfoma. Y finalmente, fue el 11 de octubre de 2008 cuando Scarlett murió.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados