Estas leyendo
Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Avatar
Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Día Mundial de los Pacientes Trasplantados se celebra cada 6 de junio. Es una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados fomentar una cultura de donación de órganos.  Además de dar una oportunidad de vida a pacientes en espera de una oportunidad de seguir viviendo. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa de vida. Hoy en día los trasplantes se han convertido en una práctica médica muy extendida con múltiples beneficios para los pacientes que de otra forma, no tendrían una segunda oportunidad.

Además de esta finalidad de concienciación, también se hace necesario reivindicar políticas de control contra la explotación comercial de los órganos, y el tráfico de órganos.

Te puede interesar: Día Mundial del Riñón 11 de marzo 2021

A partir del 2006, la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU instauró la conmemoración. Esto con el fin de crear conciencia sobre la necesidad que tienen millones de personas, que padecen enfermedades crónicas o terminales, de tener un trasplante para continuar viviendo.

Los órganos trasplantables son corazón, hígado, intestino, páncreas, pulmón y riñón. Los tejidos son corneas, hueso, pelo, piel, sangre y válvulas cardiacas; y las células incluyen a la médula ósea.

Te puede interesar
Homilía: XIII Domingo del Tiempo Ordinario

Según estimaciones de la OMS, el órgano con más demanda es el riñón, actualmente en nuestro país casi 9 mil personas están en lista de espera por uno, y se trasplantaron aproximadamente más de 43 mil riñones en México hasta 2016.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados