Estas leyendo
El Ayuntamiento de Mérida garantiza los derechos de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Mérida garantiza los derechos de las personas con discapacidad

Avatar
El Ayuntamiento de Mérida garantiza los derechos de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Mérida garantiza los derechos de las personas que tienen alguna discapacidad y para ello fomenta las condiciones necesarias para su desarrollo.

El Ayuntamiento que encabeza Alejandro Ruz Castro, impulsa políticas públicas que promueven la solidaridad, el respeto y la inclusión.

El Ayuntamiento de Mérida está comprometido con el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad.
El Ayuntamiento de Mérida está comprometido con el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad.

Estas condiciones mejoran la vida de las personas con discapacidad para que vivan en un ambiente de armonía y con más oportunidades.

El Ayuntamiento de Mérida garantiza los derechos de las personas realizando lo siguiente

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, el Ayuntamiento a través del DIF Municipal, realizó la Segunda Feria por la Discapacidad: “En Tus Zapatos”.

Dicha feria se hizo con el objetivo de acercar a la ciudadanía el tema de inclusión en un marco de respeto, equidad e igualdad de oportunidades.

El evento efectuado en la Plaza Grande, estuvo encabezado por el secretario municipal, Julio Sauma Castillo en representación del Alcalde Alejandro Ruz; Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida; Kareny Valle Ricalde, regidora presidenta de la Comisión Especial de Grupos Vulnerables; Janeth Polito García, representante de la Comunidad de Personas con Discapacidad y Cristina Palomo Loeza, madre de Herbert Martínez Palomo, beneficiario del departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Mérida.

Sauma Castillo destacó que el Ayuntamiento fomenta la inclusión a través de políticas públicas que generan iniciativas y proyectos que buscan garantizar que todas y todos los meridanos, especialmente los más vulnerables, tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

De igual mencionó que se continúan fortaleciendo las alianzas con la sociedad civil para crear más espacios de inclusión laboral e igualdad de oportunidad que beneficien a las personas con discapacidad, con empleos dignos y mejor remunerados.

Por su parte la presidenta del DIF, Verónica Cetina, indicó que desde la dependencia que representa, el Ayuntamiento trabaja por un Municipio más inclusivo donde se promuevan y garanticen los derechos de las personas con discapacidad y se fomenten las condiciones necesarias para su desarrollo.

Así mismo Verónica agregó que gracias al trabajo en conjunto y unión de todas y todos, Mérida sigue construyendo puentes para crear una sociedad que abrace la diversidad en todas sus formas.

En representación de las personas con discapacidad, Janeth Polito señaló que, es necesario seguir trabajando en acciones y estrategias de educación que promueva una comunicación más asertiva con las personas con discapacidad, a fin de alcanzar una ciudad más incluyente, con mejor calidad de vida y mejores oportunidades para las y los meridanos más vulnerables.

Te puede interesar
Anuncian proyecto piloto de paradero con aire acondicionado para IE-Tram

En relación a lo anterior la señora María Antonia Becerril Jiménez, madre de uno de los beneficiarios de la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad, reconoció la importancia de que el Ayuntamiento lleve a cabo acciones concretas que se reflejan en un cambio en la situación que hoy enfrentan las personas con capacidades diferentes.

Por su parte, Blanca Aracely García Duarte, agradeció que existan más programas dirigidos a las personas con discapacidad, donde se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de fomentar una sociedad inclusiva, accesible y equitativa.

Asimismo, destacó que el trabajo que se lleva a cabo en el Centro Ocupacional y Recreativo La Ceiba se ha convertido en un gran apoyo para su hija Cinthya y para muchas familias de Mérida, donde sus hijos aprenden prácticas que les permiten mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.

En el marco del evento, y para mayor realce del evento, los alumnos del Centro Ocupacional y Recreativo la Ceiba y de la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad, presentaron sendos bailables que levantaron de su silla a más de uno de las y los asistentes.

Por último las autoridades realizaron un recorrido por los stands de la feria y participaron en las diferentes actividades ahí presentadas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados