Estas leyendo
San Bernardino de Siena, propagador del amor al Nombre de Jesús

San Bernardino de Siena, propagador del amor al Nombre de Jesús

Avatar
San Bernardino de Siena

San Bernardino de Siena fue el más famoso predicador del 1400 y sus sermones sirvieron de modelos de predicación para muchos oradores en los siglos siguientes.

Nació cerca de Siena en Italia en el año 1380. Su padre era gobernador. El niño quedó huérfano de padre y madre a los siete años. Dos tías se encargaron de su educación y lograron formarlo lo mejor posible en ciencias religiosas y darle una educación muy completa. Sus estudios de bachillerato los hizo con tal dedicación que obtuvo las mejores notas.

Cuando tenía 20 años, una gran peste golpeó la Toscana, región donde vivía. Él y sus amigos decidieron presentarse como ayudantes voluntarios al hospital de la ciudad, para atender a los enfermos. Así lo hicieron por varios años, hasta que desapareció la epidemia. Más adelante sería aceptado en la Orden de los Frailes Menores de San Francisco de Asís, fue ordenado sacerdote y se abocó a la prédica, siendo muy cuidadoso en la elaboración de sus sermones.

San Bernardino de Siena fue también un gran reformador de la Orden Franciscana y un destacado organizador. Con ingenio y confianza en la Providencia llegó a fundar más de 200 monasterios. En la madurez, fue convocado para ser obispo, y el Papa lo dispensó de tal encargo hasta en tres oportunidades, dado que Bernardino le rogó siempre que lo dejaran en lo que consideraba su humilde servicio.

De acuerdo a sus biógrafos, presagiando que el final de su vida se acercaba, presenció una aparición de San Pedro Celestino, quien le confirmó que su muerte estaba cerca. Nuestro Santo partió a la Casa del Padre en 1444 y solo seis años más tarde fue canonizado.

Oración a San Bernardino de Siena

Señor Dios,
que infundiste en el corazón
de San Bernardino de Siena
un amor admirable
al nombre de Jesús,
concédenos,
por su intercesión y sus méritos,
vivir siempre impulsados
por el espíritu de tu amor.

Te puede interesar
¡OREMOS POR LAS NECESIDADES DE NUESTROS PRÓJIMOS! ¡OREMOS AL SEÑOR! ¡SEÑOR, TEN PIEDAD!

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados