San Francisco de Asís, patrono de los animales y ecologistas
Giovanni di Pietro Bernardone, más conocido como San Francisco de Asís nació en Asís, Italia, en el año 1181 entre 1182. Su familia era muy rica. Su padre Pietro Bernardone Dei Moriconi se dedicaba a la comercialización de telas. Y su madre se llamaba, Donna Pica de Bourlemont.
Durante su juventud, llevaba una vida mundana. A sus 20 años, acude a la batalla entre Asís y Perugia, donde fue encarcelado en esta última, por el tiempo de un año. Meditando lo que había vivido, decidió cambiar de vida. Un día oyó una voz que le decía: “¿Francisco, a quién quieres seguir, a Dios o al ángel?”
Al volver a Asís, su vida no volvería a ser la misma, ya que esas palabras calaron hondamente en nuestro santo. La riqueza y la mundanidad fueron enterrados. Su padre no aceptaba este cambio y le arrebato todas sus riquezas, dando pasó así a una vida de oración, meditación y de seguimiento a Cristo.
La humildad y sencillez fueron sus principales ejes y virtudes que le ayudaron a seguir fielmente a Cristo. Cuando tenía 24 años, San Francisco se encontraba orando en la Iglesia de San Damián, a las afueras de la Asís. De pronto, escuchó una voz que le decía: “Francisco repara mi casa. Pues ya ves, que está en ruinas”.
San Francisco de Asís murió el 3 de octubre de 1226, cuando solamente tenía 44 años de edad. Su figura e influencia en la historia de la iglesia y en la cultura es inapreciable. Incluso quienes no tienen fe o no son parte de la iglesia católica reconocen en él a una persona extraordinaria.
Oración de San Francisco de Asís
El Señor te bendiga y te guarde.
Te muestre su rostro y tenga
piedad de ti.
Te dirija su mirada y te de la paz
El Señor te bendiga
Amen
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook