Estas leyendo
San Quiliano, ¿Qué hizo este obispo y mártir?

San Quiliano, ¿Qué hizo este obispo y mártir?

Avatar
San Quiliano, ¿Qué hizo este obispo y mártir?

San Quiliano era un monje irlandés. En el año 686, antes o después de recibir la consagración episcopal, partió a Roma con once compañeros, y el Papa Conon le encargó predicar el Evangelio en Franconia (Badén y Baviera).

El santo, asistido por el sacerdote Colmano y el diácono Totnano, convirtió y bautizó a numerosos paganos en Würzburg. Entre dichos convertidos figuraba el duque de la ciudad, Gosberto.

Una biografía medieval narra en la forma siguiente el martirio de San Quiliano: El duque había contraído matrimonio con Geilana, la viuda de su hermano. San Quiliano le indicó que tal matrimonio era inválido, y el duque prometió separarse de Geilana; pero ésta, enfurecida, aprovechó la ausencia de su esposo, quien había partido a una campaña militar, para que sus esbirros decapitaran a los tres prisioneros.

Consta con certeza que Quiliano, Coimano y Totnano evangelizaron realmente la Franconia y la Turingia oriental y que fueron mártires.

El culto de San Quiliano existió en Irlanda, así como en las diócesis de Würzburg, Viena y algunas otras.

Siguió su acción evangelizadora por Turingia, donde logró convertir al rey Gosberto. Como consecuencia de este importante logro, hizo que este repudiara a su esposa, que era la viuda de su hermano, lo cual estaba prohibido para los cristianos. Geliana, la reina repudiada, no se tomó demasiado bien este hecho y se vengó de san Kilian y de dos de sus compañeros (Colman y Totnan) a quienes hizo ejecutar en secreto en 689.

San Kilian es conmemorado en los santorales tanto el 8 de junio como el 13 de noviembre.

Te puede interesar:  San Marcario de Jerusalén

Oración a San Quiliano

10 consejos para orar mejor - Platinum Peach Press

Te puede interesar
¡OREMOS POR LAS NECESIDADES DE NUESTROS PRÓJIMOS! ¡OREMOS AL SEÑOR! ¡SEÑOR, TEN PIEDAD!

Santo Dios, San Quiliano fue un obispo que viajó por toda su diócesis para llegar a todas las parroquias y asistir a su rebaño. Se dio cuenta de que su llamado a ser misionero significaba ir hasta los límites de su propio país, por lo cual tomó a once compañeros y dejó su región para ir a evangelizar la Galia. Le pido que interceda por mí cada vez que viajo, que vaya donde vaya sea un misionero Tuyo, Señor.

Ayúdame a elegir vacaciones que sean algo más que viajes de placer que me satisfacen sólo a mí. Dame oportunidades para compartir mi fe en cada lugar que vaya, tanto localmente como más allá, y protégeme en todos mis viajes.

San Quiliano ruega por mí. Amén.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados