Estas leyendo
Instagram Lite: : la versión ligera de Instagram

Instagram Lite: : la versión ligera de Instagram

Avatar

Un Instagram más ligero se lanzará en 170 países

Instagram Lite está adaptada para teléfonos Android y es probable que atraiga usuarios en lugares con un ancho de banda limitado o altos costos de datos. Esta versión más ligera se lanzará en 170 países. Lo que dará mayor alcance a la popular red social enfocada en contenidos visuales.

Todos los dispositivos Android podrán acceder a la famosa red social, mediante la tienda de aplicaciones de Google.

De acuerdo con un comunicado emitido por Facebook, Instagram Lite requiere  sólo 2 MB para descargar en Android. Considerablemente menos que la versión de tamaño completo, que estaba más cerca de los 30 MB.

Instagram Lite se encuentra disponible desde ahora en más de 170 países. Para obtener esta app ligera, basta con ingresar a Google Play Store y descargarla. “Pronto lanzaremos la aplicación a nivel mundial”, indicó Facebook.

Esta versión de la red social “está diseñada para brindar a las personas que viven en comunidades rurales y remotas una experiencia de alta calidad con un mínimo de datos”. De acuerdo con la compañía, muchas de las regiones que están conectadas no poseen los dispositivos móviles más actualizados. Redes de Internet robustas o planes de datos asequibles necesarios para la entrega rápida de videos e imágenes ricos en datos que se encuentran en Instagram”.

Te puede interesar
Renán Barrera apoya el cuidado de la salud de las mujeres del Municipio

La versión Lite de Instagram fue desarrollada por la gerente de productos de Facebook Michelle Lourie y su equipo en Tel Aviv. En colaboración con un equipo con sede en Nueva York que incluía ingeniería, producto, diseño e investigación de Instagram.

Facebook ha estado implementando modificaciones en la ingeniería de sus aplicaciones. Entre ellas Instagram, WhatsApp y Messenger, pese a atravesar un momento de fuerte cuestionamiento de los reguladores antimonopolio e incluso llamados a desmontar el gigante tecnológico de California.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados