Estas leyendo
Cárcel para quien fomente el maltrato animal

Cárcel para quien fomente el maltrato animal

Avatar
blank

Legisladores acordaron imponer pena de tres meses a dos años de prisión.

El diputado Samuel Herrera Chávez expresó que las reformas protegen a los animales, sancionan el maltrato y garantizan la reparación del daño. Se cumple con la ciudadanía, los colectivos defensores de especies y toda la sociedad, comentó. 

Argumentó que la ley castiga a quien provoque la muerte de un animal y al que dolosamente le cause sufrimiento, lesiones, marcas y ponga en peligro su vida.

Asimismo, castiga a quien utilice a un animal con fines sexuales. Además de imponer sanciones que van de 10 a 100 días de multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad. Así como prisión de tres meses a dos años y multa de 100 a 150 veces el valor de la Unidad Medida.

Te puede interesar
Triste noticia dio a conocer el Ayuntamiento de Mérida al informar sobre el fallecimiento de "Chucho", jirafa que habitaba en el parque Zoológico Animaya.

Desde plataforma digital, el diputado René Juárez Cisneros (PRI) aplaudió el consenso de los grupos parlamentarios para legislar en materia de sanciones a causa del maltrato animal, porque para nadie es desconocido el trato cruel y despiadado que sufren de sus propios dueños o por terceros. Lamentó que sea una fotografía cotidiana ver animales abandonados en la vía pública que sufren maltrato, violencia y explotación. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados