Estas leyendo
¿Por qué los gatos tiene 7 vidas?

¿Por qué los gatos tiene 7 vidas?

Avatar

Muchos son los dichos de los gatos. Descubre más sobre el origen de ellos

El tiempo y la ciencia enseñan que es más fácil que los gatos que se caen de un primero, segundo o tercer piso se muera o se dañe seriamente que cuando se cae desde pisos muy altos.

¿Cuál es el mecanismo que utilizan para poder sobrellevar una caída de tan increíble altura? Ocurre que los gatos poseen un cuerpo elástico y al ser esencialmente arborícolas tienen agilidad, coordinación y temple que les posibilita orquestar un perfecto mecanismo que permite, casi siempre, aliviar las consecuencias de caídas de grandes alturas.

El gato al caer, comienza a dar vuelta primero su cabeza, luego las manos y por último las patas, quedando así panza hacia abajo. Luego abre las manos y las patas, formando con el cuerpo y la cabeza, que recoge sobre el mentón, una especie de paracaídas.

En ese momento, comienza a diagonalizar la caída, moviéndose en sesgo, amortiguando de esa forma el impacto del golpe al llegar al suelo y evitando, así, consecuencias fatales. Para que todos estos mecanismos ocurran debe haber transcurrido el tiempo suficiente que sólo lo brinda una caída desde varios pisos.

Te puede interesar
Cecilia Patrón destaca la exitosa labor de “Esterimóvil” por el bienestar animal

Frente a todo esto la cultura popular ha elaborado la hipótesis del suicidio y de las siete vidas del gato.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados