Razas de gatos más hogareños
Los gatos siempre buscarán tener su espacio, pero a algunos también les gusta estar en el hogar.
Los gatos son los animales domésticos más populares. Muchos los prefieren en lugar de los perros, porque son cariñosos, tiernos e independientes. Sin embargo hay que encontrar al gato ideal que sea compatible con la forma de vida de los dueños. Hoy te platicamos un poco más sobre las razas de gatos más hogareños.
Europeo
Es gato más común que habita en las casas. Tiene pelo corto o largo atigrado, jaspeado, bicolor, tricolor. Es tamaño mediano y puede pesar entre 3 y 5 kilogramos. Tiene un rostro redondeado, cola gruesa y manto suave, además su color de ojos puede ser amarillo, verde o azul. Es un gato activo, inteligente, afectuoso y con importantes aptitudes cazadoras y puede vivir 15 años en promedio.
Ragdoll
Los gatos ragdoll son grandes, con llamativos ojos azules y pelaje suave. Posee una personalidad relajada y tranquila por lo que su dulzura y amor por las personas las convierten en maravillosas mascotas de la familia.
Azul ruso
El Azul Ruso deben su nombre a supelaje azul, la cual bajo la luz, luce plateado que contrasta con sus llamativos ojos. Tienen una personalidad cariñosa, pues siempre están en busca que afecto, atención y abrazos de su dueño. Sin embargo no necesita mucha atención, lo que los convierte en una elección muy popular.
British Shorthair
Son la raza de gatos británica más antigua. De acuerdo a los expertos, los romanos los llevaron a Gran Bretaña, lugar donde estuvieron por muchos hasta que se empezaron a extender debido a su popularidad. Tienen pelo corto, cara redonda y es de tamaño mediano. En cuestiones de personalidad, le encanta la atención y muchos actúan como líderes. Se cree que por su expresión, fue utilizado para inspirar el gato de Cheshire de Lewis Carroll en Alicia en el país de las maravillas.
Persa
Posee una cara ancha y plana, además tiene un gran y abundante pelaje de variados colores. La raza se caracteriza por ser tranquila, pues muchos disfrutan del entorno y descansar todo el día. Los que tienen pelo largo necesitan mantenimiento para que siga suave y saludable. Necesita un cepillado diario del pelaje y una limpieza facial regular.