Pruebas cosméticas en animales prohibidas en México, Senado aprueba reforma
El Senado aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Salud, donde las pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en México. Avanzando así en las leyes contra el maltrato animal.
Con estas reformas, no se podrán fabricar, importar o comercializar productos cosméticos cuando en su formulación final hayan hecho pruebas en animales. Y que además contengan ingredientes o combinaciones de éstos que hayan sido probados con animales.
Además se propone una pena de dos a siete años de prisión y una multa de más de 170 mil pesos a quienes participen en las pruebas. Y en caso de que se realicen con actos de crueldad o maltrato, la sanción se duplicaría, es decir 14 años de cárcel.
Con esta reforma llevada a cabo por el Senado de la República el país se convierte en el primero de América del Norte en legislar sobre el tema con la intención de asegurar un trato humano a los animales.
? Por unanimidad, con 103 votos a favor, se reforma la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en pruebas de productos cosméticos.
Conoce las reformas.https://t.co/8Wc3PTcpVW pic.twitter.com/4Vbz9minTV
— Senado de México (@senadomexicano) September 2, 2021
Instituciones mundiales celebran que las pruebas cosméticas en animales queden prohibidas en México
Las pruebas de cosméticos en animales han quedado prohibidas en México. Convirtiéndose así en el primer país de América del Norte en reformar sobre el tema.
La Humane Society International celebró en redes sociales la decisión de las autoridades mexicanas. Asegurando que espera que con este primer paso se unan Estados Unidos y Canadá a la prohibición.
Entre las grandes marcas que se han unido a la erradicación de pruebas en animales para sus productos cosméticos se encuentran P&G, L’ Oréal y Avon de acuerdo a información de la Humane Society International.
Con esto se garantiza el derecho a la información del consumidor, por lo que el etiquetado de los productos cosméticos podrá incluir la leyenda “libre de prueba en animales” en aquellos productos que cumplan con la norma.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook