Estas leyendo
Adiós a las mascotas de las marcas en los empaques de alimentos

Adiós a las mascotas de las marcas en los empaques de alimentos

Avatar
blank

Desde primero de octubre del 2020 entro en vigor la nueva regulación

Autor: Rita Ortiz Garcia de León/ Nutrióloga

Fuente: NOM-051-SCFI/SSA1-2010

Las marcas de productos de alimentos, como Bimbo, Marinela, Kellogs, dicen adiós a sus mascotas mostradas en sus empaques. Esto debido a la nueva regulación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051. En esta se expone que los productos preenvasados que incluya algún sello frontal no se deberán utilizar personajes, dibujos, celebridades, regalos, ofertas, juguetes o concursos, ofertas relacionadas con el precio o el contenido, juegos visual-espaciales o anuncios de redes sociales del producto, que fomenten su consumo.

Esta modificación surgió como respuesta al elevado número de casos de sobrepeso y diabetes en México. La Secretaría de Salud del Gobierno federal declaró emergencia epidemiológica, a fin de intensificar las acciones de prevención, diagnóstico oportuno y control de estas enfermedades.

Te puede interesar
El IMSS Yucatán sugiere fortalecer la salud y prevenir infecciones respiratorias.

¿Qué son los sellos frontales?

El 29 de octubre de 2019, se aprobaron las reformas a la Ley General de Salud para establecer el etiquetado frontal. En donde se advierta, de manera clara, veraz, rápida y simple, sobre el contenido que exceda los niveles máximos de nutrimentos críticos e ingredientes.

Los empaques de productos que cumplan con estas características deberán mostrar un sello negro de forma octagonal. Donde se advierta si el contenido incumple con los niveles saludables de azúcares, calorías, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados