Estas leyendo
Aduhelm, medicamento nuevo para el Alzhéimer

Aduhelm, medicamento nuevo para el Alzhéimer

Avatar
Aduhelm, medicamento nuevo para el Alzhéimer

Aduhelm, es el primer medicamento aprobado por la FDA, para atacar el proceso desencadenante de la demencia, en lugar de solo tratar sus síntomas. Este lunes le dio su aprobación, una decisión histórica que ha sido esperada con impaciencia por millones de estadounidenses diagnosticados con la afección.  Pero que será muy cuestionada por algunos miembros de la comunidad científica que dudan la eficacia de la droga.

Mientras que otros medicamentos tratan los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. El nuevo medicamento, llamado Aduhelm, es el primero en atacar lo que algunos creen que es una causa subyacente de la enfermedad. Y el deterioro cognitivo lento, aunque de forma marginal. Lo hace eliminando grupos de una proteína tóxica que se cree que destruye las neuronas y causa demencia. Aduhelm no es una cura para el Alzheimer y no revierte la progresión de la enfermedad.

Puede interesarte: Primer caso de hongo negro en México, se encuentra grave

La empresa farmacéutica Biogen y su socio japonés Eisai desarrollaron el aducanumab. Que se administra por vía intravenosa, para tratar la enfermedad de Alzheimer en sus primeras fases. El medicamento se desarrolló pensando en los pacientes con deterioro cognitivo leve. No para aquellos con demencia severa.

«La promesa del aducanumab es desacelerar la progresión de la enfermedad y no mejorar la cognición», dijo el Dr. Babak Tousi, que dirigió los ensayos clínicos con aducanumab en la Clínica Cleveland de Ohio, en un correo electrónico enviado a CNN el viernes.

Te puede interesar
Mauricio Vila acerca nuevos servicios médicos con la nueva tarjeta Universal de Salud

En general, no hay consenso sobre el fármaco. Algunos grupos, como la organización sin ánimo de lucro Public Citizen’s Health Research Group, sostienen que la FDA no debería aprobar el aducanumab para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer por falta de pruebas de su eficacia. También se ha expresado la preocupación por el costo del tratamiento. Otros grupos, como la Asociación de Alzheimer, han apoyado la aprobación del tratamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados