Estas leyendo
Adultos mayores son los más vulnerables durante el confinamiento

Adultos mayores son los más vulnerables durante el confinamiento

Avatar
Adultos mayores son los más vulnerables durante el confinamiento

Durante el con?namiento causado por Covid-19, la población de adultos mayores son los más vulnerables.  Ya que han padecido ansiedad, depresión e inseguridad alimentaria, señalo Míriam López Teros, coordinadora
del Centro de Evaluación del Adulto Mayor (CEAM) de la Universidad Iberoamericana.

Datos del CEAM muestran que este sector también ha registrado un aumento de osteoporosis, osteopenia,
sobrepeso y sarcopenia (pérdida de masa muscular) como consecuencia del con?namiento, ya que este generó una disminución de actividad física y el cambio en los hábitos alimenticios.

En este sentido se ha buscado realizar tanto prevención como detección temprana y oportuna de diferentes aspectos de la salud mental, ya que la dinámica social se ha visto modificada por el distanciamiento impuesto por las autoridades de los diferentes países.

Te puede interesar: Apoyo emocional para maestros y alumnos

¿Cómo ayudar a las personas mayores?

COVID-19: Cómo ayudar a las personas mayores que viven solas
¿Cómo ayudar a las personas mayores?

En ocasiones puede resultar difícil controlar la preocupación y los pensamientos intrusivos acerca de la enfermedad. Es por eso fundamental que la información consultada sea veraz y evitemos una sobreexposición innecesaria y perjudicial.

La falta de tolerancia ante la incertidumbre hace a los adultos mayores son los más vulnerables vulnerables ante las emociones negativas. Por eso es importante prestar atención a nuestras emociones para tratar de identificarlas y reflexionar sobre ellas. Aceptar la incertidumbre y confiar en los profesionales que gestionan esta crisis es esencial. Para no dejarnos llevar por el pánico. En este sentido, numerosos organismos oficiales han elaborado recomendaciones para un afrontamiento eficaz del malestar emocional generado por el Covid-19.

Te puede interesar
En el IMSS en Yucatán se registraron 436,592 en enero pasado, lo que significó un crecimiento anual de 4.7%

Con distancia física, pero no emocional Resulta esencial priorizar la comunicación y procurar que las personas mayores se sientan acompañadas. Ellas esperan nuestras llamadas. Necesitan saber que nos preocupamos por su bienestar, que estamos a su lado, les escuchamos, y que nosotros estamos bien.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados