Estas leyendo
¿Deberían los niños recibir una vacuna contra el coronavirus?

¿Deberían los niños recibir una vacuna contra el coronavirus?

Avatar
¿Deberían los niños recibir una vacuna contra el coronavirus?

Estados Unidos  es uno de los países donde se realizan pruebas para determinar la seguridad de la  vacuna contra el coronavirus en niños. Muchos expertos en salud recomiendan a los padres vacunar a sus hijos. Ya que además de proteger a los niños contra el covid-19, la vacuna “les da un boleto para hacer muchas cosas que no hacían antes, como pasar el rato en el exterior con amigos sin cubrebocas”, dijo el experto en enfermedades infecciosas Sean O’Leary.

Es cierto que el COVID-19  no suele provocar una enfermedad grave en los niños. Pero todavía están en riesgo. Los datos muestran que alrededor de 4 millones de niños en los Estados Unidos han sido diagnosticados desde que comenzó la pandemia.  Lo que resultó en decenas de miles de hospitalizaciones. Y al menos 300 muertes, aunque algunos investigadores estiman que el número real de muertes podría ser el doble.

Actualmente, los niños mayores de 12 años pueden recibir la vacuna de ARN mensajero de Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar:  Vacuna Pfizer en niños a partir de 12 años: CMN

¿Qué vacuna contra el coronavirus están realizando estudios actualmente?

Vacuna Pfizer

Third vaccine dose likely needed within 6 to 12 months, Pfizer CEO says
Vacuna Pfizer

Hasta el momento, solamente la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNtech ha recibido autorización en los Estados Unidos para ser colocada en menores de edad de entre 12 y 17 años. El resto de las vacunas solo pueden ser administradas a mayores de 18 años.  Aunque se espera que en cualquier momento el laboratorio Moderna reciba la autorización para poder ser recibida por adolescentes.

La vacuna Pfizer fue aprobada recientemente para su uso en adolescentes más jóvenes y se están realizando ensayos clínicos para determinar la seguridad y eficacia de las inyecciones en niños de 6 meses a 11 años .

Actualmente 3,5 millones de niños de 12 a 15 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer. La mitad de los mayores de 12 años ya se ha vacunado completamente, según los datos publicados el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

De igual forma la CDC han informado 226 casos confirmados de la afección, llamada miocarditis. Esto en personas menores de 30 años que recibieron las vacunas Pfizer. La miocarditis tiende a ser temporal y desaparece con tratamiento y control, pero los CDC están analizando estos casos para ver si existe un vínculo con la vacunación.

Vacuna Moderna

Vacuna contra COVID-19 de Moderna: eficacia, efectos secundarios... datos de NEJM
Vacuna Moderna

Moderna está estudiando su vacuna de ARNm en niños de 6 meses a 17 años . La compañía ha desarrollado su análisis sobre más de 3.700 individuos desde los 12 a los 17 años. Los resultados preliminares muestran cómo la vacuna dispara en ellos los mismos signos de protección inmune que en los adultos, y de la misma forma provoca en los niños los mismos efectos secundarios, como jaquecas, dolor de brazos y fatiga. La compañía ha anunciado en un comunicado de prensa que la vacuna parecía tener un 93% de efectividad. Esto dos semanas después de administrar la primera dosis.

De igual forma los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.  Han detectado casos de inflamación del corazón en jóvenes que habían sido vacunados Moderna.  Hasta el momento se están investigado casos de inflamación del corazón.  La agencia señala que todavía se está evaluando el riesgo y aún no se ha concluido que haya una relación causal entre las vacunas y los casos de miocarditis o pericarditis y añade que aunque algunos pacientes requirieron hospitalización, la mayoría se ha recuperado por completo de sus síntomas.

Te puede interesar
Trillizos prematuros sobreviven 2 niñas y un varón nacieron a las 32 semanas de gestación

Vacuna contra el coronavirus de Rusia vía aerosol nasal para niños

Rusia prueba vacuna contra la Covid en aerosol nasal para niños
Vacuna contra el coronavirus de Rusia vía aerosol nasal para niños

Alexander Gintsburg, quien dirige el Instituto Gamaleya, que desarrolló Sputnik V. Dijo que el aerosol para niños usa la misma vacuna, solo que en lugar de una aguja, se coloca una boquilla”, informó la agencia de noticias TASS. Se espera que la vacuna infantil esté lista para su distribución el 15 de septiembre, dijo Gintsburg durante una reunión con el presidente Vladimir Putin.

Los investigadores probaron la vacuna en niños de entre ocho y 12 años y no hallaron efectos secundarios entre el grupo de prueba. Ni siquiera aumentos de la temperatura corporal, explicó Gintsburg, según TASS.

“Estamos inoculando a nuestros pequeños (pacientes) por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal“, dijo Gintsburg, sin dar más detalles sobre el estudio, como cuántos niños participaron.

Vacunas Sinovac y Sinopharm para niños de 3 a 17 años

Vacuna coronavirus: La carrera por la vacuna contra la COVID-19: Moderna, AstraZeneca, Sputnik V, Novavax, Johnson & Johnson, Novartis, Sinovac... | Marca
Vacunas Sinovac y Sinopharm para niños de 3 a 17 años

Las autoridades chinas aprobaron este viernes que los menores de entre 3 y 17 años puedan optar a ser inoculados con las vacunas aprobadas para uso de emergencia contra Covid-19 en el país. Las dos vacunas  recibieron luz verde después de que ensayos clínicos. Donde descubrieron que son seguras y capaces de estimular una fuerte respuesta inmunitaria entre niños y adolescentes.  Explicó Shao Yiming, investigador del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una sesión informativa este viernes en Beijing. Hasta el momento no se han publicado los resultados, del estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados