El Gobernador se quedó sin su segunda dosis
A causa de la nutrida concurrencia registrada ayer en el módulo de vacunación situado en el Hospital Militar de Mérida, en donde se aplicaron segundas dosis de Sinovac y Pfizer, éstas se agotaron.
Únicamente quienes tengan ficha podrán inocularse en ese lugar este miércoles.
En conferencia de prensa, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que tampoco le fue posible recibir su segunda dosis, ya que al acudir esta mañana al módulo le señalaron que ya se habían terminado.
Recordó que el día de ayer Yucatán rompió récord de vacunación, pues se aplicaron 51 mil 343 dosis en el estado.
En el Hospital Militar se esperaba atender a 2 mil personas y se inoculó a más de 4 mil 300. Hoy quedan mil 500 dosis para quienes tengan su ficha.
En una conferencia, Vila también reiteró que se habían acabado las vacunas porque muchas personas no siguieron los protocolos y acudieron cuando no debían.
De igual forma, aprovechó la ocasión para informar que mañana se reunirá con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
“Queremos pedirle el apoyo a toda la gente para que estén muy atentos y, sobre todo, esperar su turno.
“Es importante que, si te vacunaste en un municipio con la primera dosis, esperar que llegue a ese municipio la segunda dosis.
“Acudí hoy a vacunarme, fui muy temprano con la intención de vacunarme y había una fila muy muy larga en el Hospital Militar.
“A iniciativa de los militares empezaron a repartir fichas, pero ya no alcancé”, apuntó Mauricio Vila Dosal.
Durante a misma rueda de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que pronto el Centro de Convenciones Siglo XXI volverá a habilitarse como recinto de congresos.
Finalmente, en lo que respecta a su visita a Palacio Nacional, el gobernador informó que se tratarán temas sobre las inversiones que vienen al estado como el Puerto de Altura y el nuevo aeropuerto.
Y aunque le fue cuestionado sobre el tema, Vila Dosal no afirmó ni negó si platicaría con AMLO sobre el presupuesto para el 2022.
Continúan repartiendo fichas
Pese a lo comunicado por el mandatario, en el Hospital Militar continúan repartiéndose fichas para recibir la segunda inyección de la marca Sinovac.
Las de Pfizer están agotadas según confirmó personal del gobierno federal.
En dicho nosocomio se vive un ambiente muy distinto al del día de ayer.
Hoy, poco más de cien personas estaban formadas, ya que se les indicó desde temprano que ambos biológicos estaban agotados.
No obstante, trascendió que un nuevo lote de Sinovac llegaría en el transcurso del día, aunque los voluntarios no supieron especificar cuántas dosis serían.
De cualquier modo, continúan repartiendo fichas para recibir esa vacuna.
Hubo caos
Cabe señalar que un caos se generó con cientos de personas que formaron largas filas en las inmediaciones, esperando ser vacunadas contra el coronavirus.
Los ciudadanos llegaron a este lugar ante el aviso que, desde este martes y hasta el 5 de agosto, se aplicarán vacunas de segunda dosis de Pfizer y Sinovac.
Esto provocó importantes filas que abarcaban hasta seis cuadras a la redonda.
En el sitio hubo confusión y reclamos, pues los ciudadanos afirmaron que los funcionarios federales no estaban informando de manera adecuada sobre la mecánica.
De hecho, mujeres embarazadas dijeron que las hicieron caminar y esperar por largo tiempo y bajo los rayos del sol y nadie les daba información precisa.
Otros recriminaron que los Servidores de la Nación les dijeron que en un lado se colocaría a quienes recibirán vacunas Pfizer y en otro a los de Sinovac.
Sin embargo, luego se les notificó que en una fila se atendería a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, y en otra a la población en general.
También hubo reclamos de personas que hicieron fila porque pensaron que recibirán vacunas de primera dosis.
En el sitio se generó un importante caos vial que tuvo que ser controlado por agentes de la Policía Estatal.
Tras varios dimes y diretes entre la gente y los organizadores, la situación se pudo controlar y los ciudadanos tuvieron que formarse para esperar ser vacunados.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook