Estas leyendo
La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México

La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México

Avatar
La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México

La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México, es nombre del libro escrito por el Senador Alejandro Armenta. El cual estuvo en los municipios de Chignahuapan y Juan Galindo, Puebla. Donde aprovecho para platicar más de su libro. 

El primer tema que toca el libro La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México, habla sobre la población indígena. Ya que en esta población se encuentra una alta taza de mortalidad infantil y materna. Fenómeno que  es poco analizado. Además habla de que en estas comunidades se ha dejado una alimentación natural llegando a consumir alimentos procesados y añadidos de azúcares.  Cambiando la leche por la ingesta de refresco.

“No estamos en contra de la inversión extranjera. No estamos en contra del sector privado por ningún motivo, al contrario, entendemos que es necesaria la participación del sector productivo, estamos en contra de que segmentos globales internacionales. De ciertos sectores productivos estén generando acciones que afectan a la salud pública en el mundo”, señaló Alejandro Armenta.

Te puede interesar: “La verdad de la Línea 12 del Metro”, libro anónimo

 México país donde se consume más refresco 

Alejandro Armenta on Twitter: "#FelizLunes Estoy presentando mi libro “La  Pandemia de los Azúcares Añadidos en México”, en la Universidad Alianza  Hispana en #Chignahuapan.… https://t.co/7HC7oBV4G2"

México es el primer país consumidor de refrescos, según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). De acuerdo a cifras dadas por ellos: 

Te puede interesar
El IMSS Yucatán ofrece a sus derechohabientes la detección oportuna de cirrosis hepática

  •  En México una persona promedio consume 600 vasos de refresco al año, que representa 150 litros de la bebida.
  • Una persona en Puebla consume 730 vasos de refresco, que representan 182 litros de la bebida.
  • En Chiapas una persona promedio consume 3 mil 284 vasos de refresco, que representan 821 litros de la bebida.

El diputado busca que con su libro La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México, se cree una conciencia de los males que trae a la salud el consumo excesivo de azúcares. Como lo son las bebidas endulzadas, que además de los problemas ya mencionados, desencadenas altos niveles de triglicéridos, colesterol, y ácido úrico.

Concluyó diciendo que el libro “La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México”, se hizo dedicado a quienes son sobrevivientes de la pandemia, a quienes lo vivieron en carne propia, y a quienes no lograron superar la enfermedad, y que se trabaja en la versión en lengua náhuatl.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados