Estas leyendo
Las nuevas variantes son mucho más infecciosas

Las nuevas variantes son mucho más infecciosas

Avatar
Las nuevas variantes son mucho más infecciosas

Los virus como el coronavirus mutan con el tiempo a medida que se propagan por toda la población. Estos se conocen como variantes. Dos de esas variantes que se han extendido en la comunidad en el último mes han sido la variante Kappa y la variante Delta.

La variante Kappa es altamente infecciosa y provocó el último bloqueo de Victoria. El represente de salud del estado, Jeroen Weimar, dijo que la variante Kappa se había extendido en casos de “contacto fugaz”.

Mientras que COVID infectó previamente a personas en la misma casa o lugar de trabajo, Kappa tiene una “transmisión de extraño a extraño”.

La variante Delta también se detectó en Victoria después del inicio del bloqueo, y es la variante del brote de Nueva Gales del Sur. Los expertos dicen que la variante Delta parece ser más transmisible en todos los grupos de edad , incluidos los niños. Se transmite con tanta facilidad que una persona en Sydney contagia a un extraño simplemente al pasar junto a él.

Te puede interesar: Delta plus, nueva variante detectada en 10 países

El riesgo de COVID-19 nunca ha sido tan alto como con las nuevas variantes

Así son las variantes 'delta' y 'delta plus' de la COVID: ¿por qué  contagian más, qué síntomas provocan y dónde crecen?

La velocidad y la facilidad con la que se propaga la variante Delta ha llevado a los estados y territorios a actuar rápidamente para excluir a los viajeros de las áreas afectadas.

La directora de salud de Queensland, Jeannette Young, advirtió que estamos viendo “un contacto muy fugaz” en algunos casos.

Te puede interesar
Todo listo para la Carrera Tócate el 29 de octubre en Mérida Yucatán

“Si recuerdan al comienzo de esta pandemia, hablé de que unos 15 minutos de contacto cercano eran una preocupación”, dijo. “Ahora, parece que son de cinco a diez segundos. Eso es una preocupación. Ya que el riesgo es mucho mayor ahora que hace solo un año”.

Los expertos dicen que la variante parece ser más transmisible en todos los grupos de edad, y eso incluye a los niños.

Andrew Miller, anestesista y presidente de la rama de WA de la Asociación Médica Australiana, dijo que era comprensible que la gente estuviera “preocupada” por los niños y la cepa Delta. “Estamos viendo brotes en países como Israel provocados por la propagación de la cepa Delta en las escuelas”, dijo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados