Lechitas saborizadas no contienen leche ni fruta
Las lechitas saborizadas son estudio del laboratorio que realizó el organismo de PROFECO. En el cual se revisaron todas las marcas de leche y productos lácteos saborizados que se comercializan en el país, En este se detectaron marcas que no cumplen con el contenido declarado. Además no tienen el mínimo de leche, y algunos mezclan sus productos con grasa vegetal.
Para el estudio se analizaron 28 marcas de Lechitas saborizadas y 4 de productos lácteos combinados saborizados. Siendo en un periodo del 2 de marzo al 13 de abril de 2021. Donde se evaluó el aporte nutrimental a través de la determinación de los contenidos de proteína grasa azúcares y aporte energético.
Te puede interesar: ¿A que hora es mejor hacer ejercicio?
Resultados del análisis de las lechitas saborizadas
En la Revista del Consumidor de junio de 2021, concluyó que la lechita de chocolate marca Lala tiene una etiqueta que indica un contenido de 330 mililitros. Pero en realidad tuvo 13.7 mililitros menos del contenido declarado.
En cuanto a la marca All-Bran de Kellogs de leche deslactosada ultrapasteurizada sabor a chocolate y la leche ultrapasteurizada sabor a chocolate, ambas de 236 mililitros, “no señalan el tipo de leche (entera, descremada, semidescremada o parcialmente descremada), de acuerdo a su contenido de grasa” conforme a la norma.
Las leches sabor fresa y chocolate de 236 mililitros de la marca Rancho Don Silvestre. Aunque dicen ser de leche semidescremada. Y a pesar de que se les solicitó información, los fabricantes no presentaron datos a la Profeco para demostrar que contiene 85% de leche.
La Profeco alertó que aunque todos los productos cumplen en la declaración de sus ingredientes, hay que leer la etiqueta, ya que algunos presentan imágenes de fresas pero “no quiere decir que contengan esa fruta, sino que igualan su sabor a través de saborizantes”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook