Estas leyendo
México no detendrá tercera ola COVID-19 con vacunación: Doctora de Harvard

México no detendrá tercera ola COVID-19 con vacunación: Doctora de Harvard

Avatar
México no detendrá tercera ola COVID-19 con vacunación: Doctora de Harvard

México no detendrá tercera ola COVID-19 con vacunación, cada día que pasa aumentan los contagios debido a las variantes que han ingresado al país. Por ello, la doctora de la Universidad de Harvard, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, alertó que las autoridades de salud no podrán detenerla.

A través de su cuenta de Twitter, la académica y profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escribió: “Hay un concepto simple que pocos parecen estar comprendiendo: es demasiado tarde para detener este repunte con la vacunación. Hay que vacunar lo más rápido posible, sí. Pero para mitigar este repunte se necesitan medidas para contener esta propagación descontrolada del virus”.

Cinco estados mexicanos ya presentan más del 50% en ocupación hospitalaria. Estos son Ciudad de México (59,42%), Sinaloa (59,03%), Nayarit (58,50%), Baja California Sur (57,50%) e Hidalgo (53,04%).

Los casos de COVID-19 empezaron a aumentar en junio, y en los últimos días se han llegado a reportar casi 13 mil casos diarios. Hasta el momento, México ha confirmado 2,69 millones de casos del virus y 237.207 muertes por la enfermedad.

Te puede interesar: Pegasus Project espía a 15,000 celulares de México

México no detendrá tercera ola COVID-19 con vacunación, pero si con cuidados.

AMLO no descarta una tercera ola de COVID en México - Uno TV

Te puede interesar
Renán Barrera promueve la salud mental en el Municipio

También aseguró que la inmunización de la población mexicana, con esquemas completos a una proporción realmente significativa, servirá para salvar vidas en próximos repuntes; sin embargo, en estos momentos, lo único que podría salvar a las personas de contagiarse es cuidarse y trabajar juntos para evitar el virus SARS-CoV-2.

Entre sus recomendaciones se encuentra la incorporación de medidas de prevención básicas, como limpiar superficies, lavarse las manos, guardar silencio en lugares públicos, mantener sana distancia, ventilar lugares cerrados, tapar con el codo cualquier estornudo, usar cubrebocas y evitar el contacto directo con ojos, nariz y boca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados