Muere abuelo a las puertas de un hospital: esperaba que le entregaran el cuerpo de su nieto.
uere abuelo a las puertas de un hospital; el adulto mayor se encontraba fuera de las instalaciones del Materno Infantil que está al sur del periférico de Mérida, esperando que le entregaran el cuerpo de su nieto, cuando fue sorprendido.
De acuerdo con los primeros reportes de los medios locales el abuelo durante el tiempo de espera sufrió un infarto fulminante que casi de manera instantánea le arrebató la vida, ante decenas de personas que estaban cerca del sitio.
La información señala que el hombre estaba afuera de ese nosocomio esperando la entrega del cuerpo de su nieto, de pronto se sintió mal y cayó la piso; sus acompañantes rápidamente solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; rápidamente llegaron los paramédicos, quienes le aplicaron técnicas de resucitación a la persona de la tercera edad, pero esta no reaccionó.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP para acordonar la zona y que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes del caso.
Irónicamente su familia tenía que afrontar un duro duelo por el fallecimiento del menor y ahora está enfrentando el proceso de la doble pérdida.
Muere abuelo a las puertas de un hospital de un infarto fulminante. ¿Qué es y por qué sucede esta emergencia médica?
El infarto fulminante es una de las principales causas de muerte súbita. Después de un infarto, el corazón puede dejar de trabajar por haber sufrido necrosis en una zona de su músculo o por haber surgido una arritmia maligna. En ambos casos, el corazón se vuelve incapaz de bombear sangre correctamente, llevando un paciente a un colapso circulatorio, que es una situación en que los órganos y tejidos del cuerpo no reciben sangre correctamente.
Cuando el ifarto es fulminante el paciente muere antes de llegar al hospital y de recibir una atención médica; cerca del 15% de los infartos se manifiestan con muerte súbita, no dando oportunidad al paciente; afortunadamente, los otros 85% logran llegar a tiempo al hospital.