Una dieta saludable proporciona los nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico de una persona. Los alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina D y antioxidantes además de otros nutrientes, mantienen su sistema inmunológico funcionando a un nivel óptimo.
Aunque no existe una dieta que pueda protegerte del contagio con la COVID-19, un sistema inmunológico saludable puede darle a su cuerpo la protección adicional para hacerle frente. Los siguientes nutrientes de variados colores juegan un papel importante para apoyar el desarrollo de las funciones del sistema inmunológico.
Verde: nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado, a hacer mejor la digestión y prevenir el estreñimiento y enfermedades cardiovasculares.
Amarillo y naranja: ricos en vitaminas A y C. También contienen ácido fólico, magnesio, fibra y potasio. La vitamina A ayuda a cuidar nuestro sistema inmunitario; mientras la C es un potente antioxidante, “imprescindible para la síntesis del colágeno.
Rojos y morado: los alimentos de este color son otra fuente de vitamina C, magnesio y fitoquímicos. Pero, sobre todo, contienen licopeno, un tipo de carotenoide, que ha sido objeto de numerosos estudios por sus cualidades. Los alimentos rojos nos sirven para cuidar nuestro corazón y mantener una buena memoria.
Blanco: nos aportan fotoquímicos como alcinas, antoxantinas e inulina que, que ayudan a mantener la presión arterial baja, combatir infecciones y actuar como alimento para nuestras bacterias intestinales.