Estas leyendo
Propiedades de los vegetales según su color

Propiedades de los vegetales según su color

Avatar
blank

Una dieta saludable proporciona los nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico de una persona. Los alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina D y antioxidantes además de otros nutrientes, mantienen su sistema inmunológico funcionando a un nivel óptimo.

Aunque no existe una dieta que pueda protegerte del contagio con la COVID-19, un sistema inmunológico saludable puede darle a su cuerpo la protección adicional para hacerle frente. Los siguientes nutrientes de variados colores juegan un papel importante para apoyar el desarrollo de las funciones del sistema inmunológico.

Verde: nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado, a hacer mejor la digestión y prevenir el estreñimiento y enfermedades cardiovasculares.

Amarillo y naranja: ricos en vitaminas A y C. También contienen ácido fólico, magnesio, fibra y potasio. La vitamina A ayuda a cuidar nuestro sistema inmunitario; mientras la C es un potente antioxidante, “imprescindible para la síntesis del colágeno.

Te puede interesar
El Alcalde Alejandro Ruz reconoció las aportaciones del Dr. Sergio Augusto Quezada a la historia yucateca

Rojos y morado: los alimentos de este color son otra fuente de vitamina C, magnesio y fitoquímicos. Pero, sobre todo, contienen licopeno, un tipo de carotenoide, que ha sido objeto de numerosos estudios por sus cualidades. Los alimentos rojos nos sirven para cuidar nuestro corazón y mantener una buena memoria.

Blanco: nos aportan fotoquímicos como alcinas, antoxantinas e inulina que, que ayudan a mantener la presión arterial baja, combatir infecciones y actuar como alimento para nuestras bacterias intestinales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados