Estas leyendo
Rommel Pacheco habla sobre trastorno que tiene y pide normalizar el hablar de este

Rommel Pacheco habla sobre trastorno que tiene y pide normalizar el hablar de este

Avatar
Rommel Pacheco habla sobre trastorno que tiene y pide normalizar el hablar de este

Rommel Pacheco habla sobre trastorno que le detectaron de niño. Se trata de la dislexia,  un trastorno de aprendizaje que afecta principalmente a los niños y que no tiene cura.

El día de ayer se conmemora el día Día Mundial de la Dislexia, por lo cual el Diputado Rommel Pacheco hablo sobre trastorno que padece y  lo difícil que resultó su infancia. Como ya se sabe la dislexia no tiene cura pero, el ex clavadista asegura, que con la ayuda de un tutor, tuvo éxito en sus estudios.

Mediante su cuenta de Facebook Rommel compartió lo siguiente:

Los seguidores del Diputado de inmediato agradecieron que compartiera esto, ya que muchos se sintieron identificados con la lucha que se significa vivir con dislexia. Incluso madres de familia comentaron que sus hijos también viven con dislexia y el saber que su antiguo maestro de deporte ha tenido éxito en sus vida profesional pese a esta condición los motiva a esforzarse.

Te puede interesar: Salud mental, uno de los mayores retos de la salud pública en México

Rommel Pacheco habla sobre trastorno de la dislexia ¿Qué es esto?

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras (decodificación). La dislexia, que también se denomina «dificultad de lectura», afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje.

Rommel Pacheco habla sobre trastorno de la dislexia ¿Qué es esto?

Te puede interesar
Continúa la cobertura de fumigación contra el dengue en Mérida y municipios del interior del estado

Las personas con dislexia tienen una inteligencia normal y, por lo general, también una visión normal. La mayor parte de los niños con dislexia puede tener éxito en la escuela con la ayuda de un tutor o de un programa de enseñanza especializado. El apoyo emocional también juega un papel importante.

Aunque la dislexia no tiene cura, la evaluación e intervención tempranas producen los mejores resultados. En ocasiones, la dislexia no se diagnostica durante años y permanece sin ser identificada hasta la adultez, pero nunca es tarde para buscar ayuda.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados