Sopas instantáneas retiradas por Profeco, estas son las marcas
Después de un fin de semana muy controversial, donde incluso hubo compras de pánico, al fin se sabe cuales serán las Sopas instantáneas retiradas por Profeco
Recordemos que Ricardo Sheffield, titular la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Anticipó que prohibirá la comercialización de al menos dos marcas importadas de sopas instantáneas Esto después de realizar un estudio. Así lo dio a conocer en entrevista para Milenio.
De acuerdo al estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. Las principales marcas de sopas instantáneas en México contienen estos ingredientes:
- Hidratos de carbono
- Grasa y proteínas
- Entre 29 y 230 kilocalorías
- Altas cantidades de sodio
- Glutamato monosódico
A este último componente se le atribuyen diversos malestares y la alteración de la percepción de saciedad. Lo que en conjunto con los demás elementos contribuye al desarrollo de obesidad entre los consumidores de sopas instantáneas. Por otro lado, los productos revisados en el estudio no declaraban la cantidad de grasa saturada que contienen.
Te puede interesar: Lechitas saborizadas no contienen leche ni fruta
Marcas de sopas instantáneas retiradas por Profeco
Ricardo Sheffield, hicieron un operativo en el que quitaron 129 mil unidades de sopa. Que correspondían a 12 productos, de 9 marcas diferentes.
La primera es una que se llama Buldak Cheese Samyang Ramyon proveniente de Corea del Sur, que es una sopa de noodles sabor queso picante que, supuestamente traía pollo. “En las letritas chiquitas no dice, presume que tiene pollo, no tiene pollo, nada, esto tiene cero contenido de pollo, es publicidad engañosa”
La segunda marca de sopa también viene a México desde Corea del Sur y también presumía sabor a pollo. Se llama Ottogi Ramyon.
Otro de los apuntados fue una de la Maruchan Ramen que decía tener verduras, “pero son 0.8 gramos, que te caben en la punta de la uña”, comentó Ricardo Sheffield. “La foto trae chícharos, zanahorias, como si fuera muy saludable”.
El titular de Profeco también hizo una advertencia respecto a las que se venden en “vasito”. “Está prohibido meterlas al horno de microondas”. En este rubro se incluye a las Maruchan, las cuales se preparan justamente así en la calle. Sin embargo, las sopas de esta marca no serán retiradas del mercado.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook