Estas leyendo
Turning Red lo nuevo de Pixar incluye a un personaje que vive con DM1

Turning Red lo nuevo de Pixar incluye a un personaje que vive con DM1

Avatar
Turning Red lo nuevo de Pixar incluye a un personaje que vive con DM1

Turning Red lo nuevo de Pixar mostro su primer adelanto y para el agrado de muchos vimos a un personaje que vive con Diabetes tipo 1. Poco a poco vemos como se está incluyendo las condiciones de los niños y de muchas personas en series y películas. Esto da paso a la inclusión, a reducir el bullying y también a la educación y aceptación.

Turning Red lo nuevo de Pixar contará la historia de una niña que se transforma cuando experimenta situaciones de estrés o emociones intensas. Como cuando su mamá va a visitarla en la escuela.

Turning Red, que en Latinoamérica será nombrada solo como Red.Y estará dirigida por Domee Shi, ganadora del Oscar por el corto animado Bao.

Te puede interesar: 100 años de la insulina. Un siglo de innovación de la diabetes

¿Qué es la diabetes tipo 1?

En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin la insulina, hay un exceso de glucosa que permanece en la sangre.

Qué es la Diabetes Tipo 1? - Asociación Diabetes Madrid

La diabetes tipo 1 ocurre con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad. Los síntomas pueden incluir:

 

  • Mucha sed
  • Orinar frecuentemente
  • Sentir mucha hambre o cansancio
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Presencia de llagas que tardan en sanar
  • Piel seca y picazón
  • Pérdida de la sensación u hormigueo en los pies
  • Vista borrosa

¿Qué es una bomba o microinfusora de insulina?

 

Te puede interesar
Remodelación en IMSS Yucatán: informan de trabajos de mejora en sus cinco hospitales

Puede ser un dibujo animado de 5 personas y niños

La bomba es un pequeño aparto (más pequeño que muchos móviles) que introduce pequeñas cantidades de insulina en su cuerpo todo el día gracias a un mecanismo para la infusión de insulina. Puede ayudar a gestionar mejor la necesidad de ajustar la dosis de insulina, en especial después de las comidas y durante la noche, y así contribuye a lograr un mejor control de la glucosa.

La bomba de insulina le da mas libertad. Esto significa que puede comer cuando quiera, dormir tranquilamente y sin restricción los fines de semana, dormir fuera de casa y en viajes y excursiones sin preocuparse de las inyecciones y de la alimentación especial.

Qué pacientes diabéticos pueden usar microinfusores de insulina? – El Piñero, Periodismo y Debate.

En comparación con las múltiples inyecciones diarias, la terapia con bomba de insulina actúa en forma más parecida a un páncreas sano. El páncreas sano libera continuamente pequeñas cantidades de insulina las 24 horas del día para mantener niveles normales de glucosa en sangre entre las comidas y durante la noche. Usted y su médico pueden programar la bomba de insulina para que administre insulina automáticamente casi de la misma forma (esto se llama índice basal) a fin de controlar la glucosa en sangre durante las comidas y mientras duerme. Como respuesta a los alimentos, el páncreas sano libera más insulina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados