Estas leyendo
Variante Beta afecta a ratones según estudio español

Variante Beta afecta a ratones según estudio español

Avatar
Variante Beta afecta a ratones según estudio español

La Variante Beta afecta a ratones de acuerdo de acuerdo con un estudio español publicado el domingo. Lo preocupante de esto es que el estudio deja al descubierto que Beta puede infectar a otras especies animales. Las cuales antes no eran susceptibles al SARS-CoV-2 original. El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, junto con el Barcelona Supercomputing Center y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

Los especialistas revelan que la La Variante Beta afecta a ratone de laboratorio normales. Es decir que marca una diferencia con la variante Alfa, encontrada por primera vez en Reino Unido. Los que fueron alterados para simular el proceso de virus en humanos.

“La capacidad de las nuevas variantes del virus para infectar otras especies animales que no eran susceptibles al SARS-CoV-2 original. Destaca la necesidad de una vigilancia continua y global de la variabilidad viral. Poniendo el enfoque en una única salud, es decir, en la interdependencia de la salud humana y animal”, aclaran los expertos en un comunicado.

Según revelan, los investigadores se encontraban analizando las variantes del covid-19 en modelos de animales cuando comenzaron a ver que en el caso de Beta se podían contagiar los ratones normales. “Los resultados nos llevaron a descubrir que esto era debido a la elevada afinidad entre la proteína de la espícula de esta variante y la ACE2 de los ratones, que es el receptor celular a través del cual el SARS-CoV -2 puede penetrar las células y, por tanto, infectarlas”, afirmó Julià Blanco, investigadora IGTP en IrsiCaixa.

Te puede interesar: Doble infección de Coronavirus le quita la vida a mujer de 90 años

Variante beta puede escapar a inmunidad de vacunas: Experto británico

Te puede interesar
Renán Barrera comprometido con el trabajo de la Cruz Roja Mexicana y continuará laborando con esta noble institución.

La variante beta, conocida anteriormente como B.1.351, se detectó por primera vez en Sudáfrica el año pasado. Presenta varias mutaciones en una proteína llamada espícula viral, la cual ayuda a que el virus se adhiera mejor a las células humanas.

También presenta la mutación E484K, conocida a veces como la mutación “eek”, que parece ayudar al virus a evadir parcialmente los anticuerpos. Esta mutación ha aparecido de manera independiente en múltiples variantes, incluida la gamma, que surgió en Brasil, y en algunas muestras de la alfa, que se identificó por primera vez en el Reino Unido.

Los científicos y las autoridades de salud comenzaron a preocuparse por la variante beta porque se propagó con rapidez por Sudáfrica y las investigaciones indicaron que algunas vacunas eran menos potentes contra ella.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados