Estas leyendo
Virus Marburgo primer caso confirmado por la OMS ¿Es la próxima amenaza?

Virus Marburgo primer caso confirmado por la OMS ¿Es la próxima amenaza?

Avatar
Virus Marburgo primer caso confirmado por la OMS ¿Es la próxima amenaza?
  • Las autoridades de África occidental confirmaron el primer caso conocido de virus de Marburgo en la región, después de que por lo menos una persona falleció de la fiebre hemorrágica en Guinea, anunció el lunes la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que añadió que se trata de una enfermedad muy virulenta que provoca una fiebre hemorrágica.

“La enfermedad causada por el virus de Marburgo, que pertenece a la misma familia responsable del ébola. Fue detectada menos de dos meses después de que Guinea declaró el fin de la epidemia de ébola. La cual  empezó a comienzos de año”

El caso fue detectado en la prefectura de Guéckédou (sur). Muestras sacadas de un paciente muerto este lunes y analizadas en laboratorio en Guéckédou, así como en el Laboratorio nacional guineano de la fiebre hemorrágica se revelaron positivos al virus de Marburgo. Análisis complementarios efectuados por el Instituto Pasteur de Senegal confirmaron el resultado, indicó la OMS.

El potencial del virus de Marburgo para propagarse a lo largo y ancho significa que tenemos que detenerlo en seco. Comentó el doctor Matshidiso Moeti, el director regional de la OMS para África. Estamos trabajando con las autoridades de salud para poner en marcha una respuesta rápida. Que se base en la experiencia y los conocimientos de Guinea en la gestión del ébola, que se transmite de forma similar

Te puede interesar: Variante Delta debe ser tratada como un nuevo virus

¿Qué es el virus de Virus Marburgo?

Marburgo: OMS alerta en África por virus de murciélago - Uno TV

El virus de Marburgo pertenece a la misma familia del Ébola, y se han registrado brotes en otras partes de África, como Angola, el Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.

Te puede interesar
Llaman a lucha contra el Dengue: especialistas piden a la ciudadanía sumarse

Los brotes del virus de Marburgo empiezan cuando un animal infectado, como un mono o un murciélago de fruta, transmite el virus a un humano. Posteriormente, el virus se propaga de persona a persona mediante el contacto con fluidos corporales.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre y dolores musculares, y algunos pacientes llegan a sufrir hemorragias a través de cavidades como los ojos y las orejas. No hay ningún medicamento aprobado para tratar al virus, pero la rehidratación y otros tratamientos pueden mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados