Estas leyendo
Semillas de Fenogreco y su beneficios para la salud

Semillas de Fenogreco y su beneficios para la salud

Avatar
Semillas de Fenogreco

Las semillas de fenogreco son originarias de la región mediterránea, del sur de Europa y el oeste de Asia. Se utilizan para la cocina, en medicina y para ocultar el sabor de otras medicinas. Las semillas de fenogreco huelen y saben similar al jarabe de arce. Las hojas de fenogreco se consumen en la India como verdura.

Los principios activos presentes en el fenogreco le confieren virtudes tónicas, digestivas, laxantes, aperitivas, hepatoprotectoras, hipoglucemiantes, antianémicas, reconstituyentes, antioxidantes, antiinflamatorias, antiespasmódicas y antisépticas

Beneficios para la salud al consumir semillas de fenogreco

Beneficios para la salud al consumir semillas de fenogreco

Efectos sobre la producción de leche materna

Algunas madres pueden tener dificultades para producir cantidades suficientes de leche .Si bien existen medicamentos recetados para aumentar la producción de leche materna. Las investigaciones sugieren que el fenogreco puede ser una alternativa natural y segura.

Un estudio de 14 días en 77 madres primerizas encontró que beber té de hierbas con semillas de fenogreco aumentó la producción de leche materna, lo que ayudó a los bebés a ganar más peso.

El volumen de leche materna extraída aumentó de alrededor de 1,15 onzas (34 ml) en los grupos de control y placebo a 2,47 onzas (73 ml) en el grupo de fenogreco. Estos estudios utilizaron té de hierbas de fenogreco en lugar de suplementos, pero es probable que los suplementos tengan efectos similares.

Efectos sobre los niveles de testosterona en hombres

Cómo saber si tienes la testosterona demasiado baja y cómo se trata - BBC News Mundo
Efectos sobre los niveles de testosterona en hombres

Una de las razones más comunes por las que los hombres usan suplementos de fenogreco es para aumentar la testosterona . Algunos estudios han encontrado que tiene efectos beneficiosos , incluido un aumento de la libido.

En un estudio de 8 semanas, 30 hombres en edad universitaria realizaron 4 sesiones de levantamiento de pesas por semana, y la mitad de ellos recibió 500 mg de fenogreco por día. Aunque el grupo que no tomó suplementos experimentó una ligera disminución de la testosterona, el grupo de fenogreco mostró un aumento. Este grupo también tuvo una reducción del 2% en la grasa corporal. La mayoría de los participantes informaron un aumento de la fuerza y ??una función sexual mejorada. Sin embargo, se necesita más investigación.

Niveles de glucosa en sangre
Puede ayudar a controlar la diabetes y los niveles de azúcar en sangre.

Puede ayudar a controlar la diabetes y los niveles de azúcar en sangre.

El Fenogreco puede ayudar a las condiciones metabólicas, como la diabetes. En un estudio, las personas con diabetes tipo 1 tomaron 50 gramos de polvo de semillas de fenogreco en el almuerzo y la cena. Después de 10 días, los participantes experimentaron mejores niveles de azúcar en sangre y reducciones en el colesterol total y LDL (malo)

En otro estudio, las personas sin diabetes tomaron fenogreco. Experimentaron una reducción del 13,4% en los niveles de azúcar en sangre 4 horas después de la ingesta. Estos beneficios pueden deberse al papel del fenogreco en la mejora de la función de la insulina. Dicho esto, los efectos observados en estudios que utilizan polvo o semillas de fenogreco entero pueden deberse en parte al alto contenido de fibra.

Cómo se consume el fenogreco

El Fenogreco es un ingrediente de muchos suplementos. Dado que las formulaciones difieren, la dosis recomendada depende del suplemento. No existe una dosis única recomendada. Además, la dosis puede variar según el beneficio que busque.

Te puede interesar
El Alcalde Alejandro Ruz reconoció las aportaciones del Dr. Sergio Augusto Quezada a la historia yucateca

La mayoría de las investigaciones basadas en testosterona usan solo alrededor de 500 mg de extracto de fenogreco, mientras que las investigaciones en otras áreas han usado alrededor de 1,000-2,000 mg.

Si se utiliza la semilla entera, las dosis es alrededor de 2 a 5 gramos parecen efectivas, pero varía de un estudio a otro.

Por lo general, los suplementos deben tomarse antes o con las comidas. Dado que esta planta ayuda a controlar el azúcar en la sangre , puede ser mejor tomarla con su comida más alta en carbohidratos del día.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados