Estas leyendo
Wikipedia con opción de paga

Wikipedia con opción de paga

Avatar

Wikipedia tendrá una nueva versión de paga llamada Wikimedia Enterprise, especializada para grandes empresas.

Wikipedia tendrá su versión de paga, se llamará Wikimedia Enterprise. Ofrecerá una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), estará disponible en el curso de las próximas semanas. Su uso está orientado a las grandes empresas tecnológicas, como Google o Facebook.

Estas nuevas opciones brindarán de una serie de herramientas para que estas organizaciones alojen artículos sobre sus propios servicios, pero con muchas mejores opciones de ayuda.

De este modo, Wikipedia ofrecerá actualizaciones en tiempo real sobre los cambios en los artículos. Además de número de teléfono para clientes y un equipo de expertos para resolver cualquier tipo de problemas técnicos.

Hasta el momento, la información que se alojaba dentro de Wikipedia llegaba por medio de voluntarios que se disponían a actualizar la información en los artículos específicos y sin ningún tipo de asesoría por parte de la empresa.

Ahora, el objetivo es que dichas instituciones reciban equipos y recursos especializados para tener una mejor gestión de la información que existe dentro de sus wikis.

La empresa dejó en claro que esto no tendrá repercusión alguna en cuanto a la gratuidad del contenido. De forma que los usuarios que busquen una información que consultar podrán seguir entrando sin complicación alguna a la famosa enciclopedia libre.

Te puede interesar
Continúan las acciones preventivas de la SSY contra el dengue en Mérida y municipios del estado

Quienes no paguen por los nuevos servicios de apoyo podrán seguir teniendo acceso a la API gratuita. Pero sin los recursos de orientación que ofrece Wikimedia Enterprise.

También dejaron en claro que dentro de sus objetivos como empresa está  el garantizar la autofinanciación de los contenidos alojados dentro de su enciclopedia y mantener su independencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados