Estas leyendo
Gastronomía Yucateca principal imán para el turismo de verano

Gastronomía Yucateca principal imán para el turismo de verano

Avatar
Gastronomía Yucateca principal imán para el turismo de verano

La comida tradicional Yucateca y sus fusiones con la internacional, serán un potente imán para la atracción del turismo nacional e internacional que busque visitar Mérida en el verano.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, adelantó que el sector gastronómico de Mérida está preparado para el próximo periodo vacacional de verano, que podría incrementar ventas de hasta 35 por cierto, principalmente a los negocios ubicados en la costa y la ciudad de Mérida.

365 Sabores Yucatán, una forma de conocer la gastronomía yucateca

Adelantó que la actividad restaurantera genera dinamismo económico y se espera avance positivo para el periodo de asueto venidero, esto apuntalado por los buenos resultados que se tiene en eventos pasados como la Semana Santa, Día de la Madre y Día del Niño.

“La tendencia del repunte ha ido en aumento, reportando que, en las vacaciones de Semana Santa, se incrementó un 65 por ciento las ventas, las personas ya retomaron nuevamente sus actividades con normalidad y esperamos que en el verano hay una muy buena llegada de visitantes.

Donde la gastronomía es un imán muy fuerte para que cada día más visitantes lleguen a la capital yucateca y el interior del estado”, dijo.

La dirigente empresarial apuntó que se tienen buenas estimaciones para la próxima temporada de verano, principalmente en restaurantes de la costa, quienes suelen tener una mayor derrama económica, “por ahora no hay un porcentaje exacto de cuánto esperan de aumento, sin embargo, estaremos muy al pendiente de cómo se desarrollan las semanas de vacaciones de los meses de julio y agosto”, apuntó.

Te puede interesar
Anuncian la 20 edición del Oktoberfest 2023; un acercamiento a la cultura alemana.

El director de turismo municipal de Mérida, José Luis Martínez Semerena, apuntó que se espera un buen periodo vacacional de verano para la ciudad de Mérida, por lo que el destino tiene elevada expectativas para esas fechas.

Consideró que los cientos de turistas nacionales y extranjeros durante el próximo período vacacional de verano, podría disparar la ocupación hotelera en 70 por ciento, por lo que se estima que julio y agosto sean meses importantes para el sector turístico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados