Bill Gates quiere bloquear el sol con el experimento SCoPEx
Bill Gates quiere bloquear el sol mediante el experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx). Lo que ha provocado que usuarios de las redes sociales afirmen que Gates está trabajando para bloquear los rayos del sol. Con el único fin de combatir el calentamiento global.
El proyecto gira en torno al concepto de geoingeniería. Un esfuerzos a gran escala para reducir los efectos del cambio climático. Esto de forma temporal, en los océanos, los suelos y la atmósfera.
En esencia, SCoPEx busca comprender mejor la eficacia y los riesgos de la geoingeniería solar. Para hacerlo, los científicos deben determinar si existen aerosoles que podrían reducir o eliminar la pérdida de ozono sin aumentar la posibilidad de otros riesgos.
Te puede interesar: Inocuidad de los Alimentos ¿Qué es y cual es su importancia?
¿Qué se sabe sobre que SCoPEx experimento con el Bill Gates quiere bloquear el sol?
El experimento implica el lanzamiento de un globo a gran altitud a unas 12 millas hacia la atmósfera, según su sitio web. Luego se libera una pequeña cantidad de material para crear una “masa de aire perturbado” de aproximadamente 100 yardas de ancho y media milla de largo. Los instrumentos que lleva el globo monitorean esa región en busca de cambios en la densidad de aerosoles, la química atmosférica y la dispersión de la luz.
En otras palabras, es un proyecto a muy pequeña escala, lejos de las afirmaciones de alteración del clima que han surgido en las redes sociales.
Después de que Reuters informara sobre el esfuerzo en diciembre de 2020, el conservador Western Journal publicó un artículo titulado ” El complejo salvador de Bill Gates se sale de control, financia el plan de atenuación del sol para salvar a la raza humana ” , en el que el escritor describe el proyecto como un amenaza para la humanidad.
Otros informes que tergiversaron el proyecto incluyeron una historia del tabloide británico The Daily Mail, que advirtió sobre un posible desastre como resultado del experimento.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook